4 alimentos que te proporcionan energía y te ayudan a bajar de peso al mismo tiempo

0
Alimentos saciantes deporte



Sentirte lleno y comer bien no son dos cosas imposibles. Si eres deportista, la saciedad puede ir de la mano de tu dieta y, además ayudarte a perder peso.

Este beneficio, muy deseado por muchos deportistas, trata de buscarse a través de diferentes dietas que suprimen ciertos alimentos y se centran en uno específico como los son dietas como la del pomelo, la naranja, o la dieta de la sopa quema grasas. Recurrir a estas dietas es un error, puesto que seguirlas a lo largo del tiempo puede suponer problemas de salud debido a que no se trata de una alimentación equilibrada ni aporta los nutrientes necesarios.

La solución para perder peso a la vez que entrenas es simple, comer. Pero no se trata de ingerir cualquier alimento, sino de comer bien y elegir los productos adecuados. Y es que algunos alimentos ayudan a conseguir que el estómago se llene y sientas que estás saciado. Descubre una serie de alimentos que te proporcionan energía y te ayudan a perder peso a la misma vez e introdúcelos en tu programa de entrenamiento.

Cómo conseguir perder peso a través de la alimentación

Alimentos para perder peso

Efired || Shutterstock

El factor de la plenitud es clave para maximizar tus resultados y tener la energía necesaria. Para conseguir dichas cantidades de nutrientes, deberás consumir alimentos ricos en fibra, proteínas; además de combinarlo con una correcta hidratación.

Si quieres conseguir perder peso a través de la alimentación sin excederte de calorías, has de conocer una serie de alimentos que te permitirán conseguir estos resultados y combinarlos con los entrenamientos.

Huevos

Introducir huevos en tus desayunos resulta un remedio ideal para afrontar el día lleno de energía. Y es que incluir este alimento cada mañana va a hacer que tengas la sensación de saciedad durante las próximas horas, incluso reduciendo el consumo de otros alimentos en comidas como el almuerzo.

Comer huevos cada día para desayunar puede desarrollar en la pérdida de calorías porque lo habitual es comer menos alimentos durante los siguientes 36 horas.

Aguacates

La ingesta de frutas siempre es beneficios para el organismo, pero el hecho de introducir los aguacates supone que tu cuerpo está consumiendo grasas. Las grasas de los aguacates son saludables, por lo que no dudes en introducirlo en tus dietas.

Para obtener la energía de este alimento basta con cortar un poco de este fruto e introducirlo en tu dieta en una ensalada a la hora de la comida. Con medio aguacate puedes sentirte saciado las próximas 5 horas y realizar ejercicio.

Harina de avena

La harina de avena es un alimento muy recurrido por los deportista en sus dietas, pero es que alimento supone la sensación de saciedad en el organismo sin llenar tu cuerpo de calorías.

El consumo de avena va a proporcionarte grandes cantidades de fibra y proteínas (más que cualquier otro cereal). Con apena 300 gramos de avena en tu desayuno, controlarás la ansiedad que te provocan ganas de comer alimentos ricos en calorías y te permitirá estar enérgico mientras pierdes calorías con el ejercicio.

Chocolate negro

Si eres amante del chocolate, consumir chocolate negro te ayudará a saciar tu apetito, y reduce tu ganas de comer otros alimentos dulces con mayores índices de calorías.

Introduce el chocolate puro en tu rutina alimenticia, reduce tus ganas de comer y empieza a trabajar con cualquier tipo de deporte para empezar a perder peso mientras comes chocolate.

Siempre bajo la recomendación de tu nutricionista o entrenador personal, podrás incoporar poco a poco estos alimentos en tu alimentación. Así, conseguirás los resultados propios del deporte a la vez que pierdes grasas sin pasar hambre. A continuación, te presentamos más alimentos que te permitirán ganar energía para tus entrenamientos:

10 alimentos que te harán tener más energía

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos