¿Qué peso usar en el entrenamiento con kettlebells?

0
Tamaño kettlebells

Como ya hemos explicado en otros artículos las kettlebells o pesas rusas, son un tipo de pesas que se utilizan, sobre todo, para musculación y que permiten la realización de muy variados ejercicios que se implementan con el aerobic o el steep además de  la musculación pura y dura. La cantidad de peso que debes usar en el entrenamiento con kettlebells depende de diversos factores. Desde la condición física, hasta el tipo de disciplina en que se esté utilizando la pesa.

Kettlebells: cuánto peso usar

Kettlebells para musculación

Existen kettlebells de diferente peso, las más típicas son de 8Kg, 12Kg, 16Kg, 20Kg, 24Kg y 32Kg.kettlebells

Trabajar la musculación con kettlebells de menos peso no tiene mucho sentido ya que es un tipo de entrenamiento que se basa en movimientos completos que hacen trabajar todo el cuerpo a la vez. Por tanto, hacer ejercicios con pesas rusas de menos de 2 o 4 kg no tiene mucho sentido.

Normalmente, las mujeres empiezan con una pesa de 8 kgs sin problemas y  a las pocas semanas pasan a una de 12kg. Los hombres habitualmente empiezan con 12kg o 16kg.



Si acostumbras a entrenarte con mancuernas, prueba una pesa rusa que sea unos 2 kgs más ligera que el peso que utilizas normalmente. Piensa que los ejercicios de musculación kettlebells consiste más en el balanceo que en el levantamiento a secas. Con la pesa rusa que utilices, debe resultarte difícil hacer los ejercicios pero no  doloroso.

Kettlebells para perder grasa

Si tu objetivo es perder peso, volumen o tonificar, es más conveniente que utilices kettlebells de menor tamaño. Hasta 8kgs en el caso de las mujeres, y hasta 16kgs en el caso de los hombres. Evidentemente la separación respecto al sexo no es rígida, dependerá del tiempo de entrenamiento previo y de la condición física de cada uno.

Para conseguir perder peso, la clave está en que se realicen muchas repeticiones del ejercicio, por eso la necesidad de que se realicen con kettlebells de menor peso.

En ambos casos, cuando sientas que el entrenamiento se te hace más sencillo, aumenta el peso de las kettlebells para seguir forzando a tu cuerpo y consiguiendo resultados.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados