¿Qué es el Aquastep?

2

¿Qué es el Aquastep?

¿En qué consiste el Aquastep?Beneficios del Aquastep



Además de mejorar la resistencia y tonificar la musculatura, el Aquastep step acuático es un deporte que aporta muchos otros beneficios a nuestro cuerpo. Como su propio nombre indica, no se lleva a cabo al aire libre, sino en el agua. Descubre a continuación las características del Aquastep y sus beneficios más relevantes antes de empezar a practicarlo.

¿En qué consiste el Aquastep?

¿Hacer step en el agua? Si eres de la personas que les gusta hacer deportes acuáticos, entonces el aquastep es para ti, ya que podrás mejorar tu resistencia, tonificar tu cuerpo y, sobre todo, hacer el ejercicio que más te gusta en el mar o en la piscina.

Hoy por hoy, el Aquastep es un novedoso ejercicio acuático de step convencional bajo el agua, al que muchos especialistas reconocen como un ejercicio muy completo. Generalmente, se recomienda a todo tipo de personas, en especial a los de avanzada edad y para quienes tienen molestias en los huesos y las articulaciones con frecuencia.

No olvides consultar con tu médico o entrenador personal en el caso de que decidas practicar este ejercicio, ya que el Aquastep no es un step convencional y presenta unas características distintas. Por ejemplo, la fuerza que se emplea no es la misma y la intensidad del ejercicio dependerá de tu edad y de tus condiciones físicas.

Beneficios del Aquastep

Si lo que buscas es tonificar los músculos y realizar un trabajo cardiovascular, el Aquastep es el ejercicio que necesitas. A estas alturas, ya sabrás que las ventajas de entrenar en el agua siempre van a ser gratificantes, ya que este tipo de ejercicios ayudan a relajar el cuerpo, además de añadir diversión en conjunto.

El Aquastep supone un entrenamiento cardiovascular que está de moda y que presenta muchas ventajas. A continuación, te indicamos algunos de los beneficios del aquastep más característicos:

  • Aumenta la resistencia
  • Tonifica el tren inferior
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Estimula las funciones cardiacas y pulmonares
  • Mejora la coordinación de los movimientos
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados