¿Puedo ir en bicicleta durante el embarazo?

1
bicicleta embarazo

Si estás embarazada y te gusta hacer ejercicio, quizás te estás preguntando si puedes ir en bici durante el embarazo. Los médicos recomiendan ir en bici sólo hasta el primer trimestre del embarazo. Después, puedes reemplazarlo por bicicleta estacionaria o clases de spinning, que al darse en interior son ejercicios más seguros que te protegerán de posibles accidentes.

El deporte durante el embarazo es muy recomendable, tomando siempre las precauciones necesarias, y la bicicleta no es una excepción. Algunos ginecólogos aconsejan emplear las bicicletas de carrera siempre y cuando sus pacientes practicaran el spinning antes de quedarse embarazada, en tales casos necesitas ser muy precavida en la posición adoptada por tu cuerpo a lo largo del recorrido. Mantente erguida cuando practiques este deporte durante el embarazo, y evita las posturas forzadas.



[messagebox icon="info.png"]Antes de emprender los paseos en bicicleta durante el embarazo reúnete con tu doctor, y sigue sus indicaciones con prudencia.[/messagebox]

Si planeas montar bicicleta hasta el tercer trimestre de tu embarazo, recuerda elegir un lugar tranquilo donde los desniveles de las pistas no sean perjudiciales para tu bebé. Asimismo olvida salir de casa si el clima es desfavorable (lluvias o  temperaturas altas).Beneficios de la bici para embarazadas

Ventajas de la bici para embarazadas

  • El pedaleo de la bici estimula el flujo sanguíneo, y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Es un ejercicio perfecto para el desarrollo de las articulaciones y músculos en tus extremidades inferiores.
  • Reduce el riesgo de padecer problemas en la columna o de sufrir enfermedades como la diabetes.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados