Propiedades terapéuticas de los cristales

0



Cristales terapéuticos

Cristales terapéuticos

La gemoterapia trabaja con cristales y cuarzos para lograr sus efectos terapéuticos. Estos elementos cuentan con una clasificación, según sus propiedades. La aguamarina es un cristal que posee efectos relajantes sobre el cuerpo y la mente.

Es recomendada en tratamientos contra la faringitis, el stress, la jaqueca, deficiencias visuales y el dolor del cuello.

La amatista es utilizada en pacientes que padecen problemas sanguíneos y hepáticos. Su acción elimina las toxinas, incrementa la función cerebral y ayuda a la asimilación de nutrientes.

En el caso del peridoto, nos estamos refiriendo a un cristal volcánico, de color olivo, cuya función consiste en activar la circulación sanguínea. También, es recomendado para estimular la fertilidad, remineralizar el cuerpo y como antidepresivo.


De presentarse cuadros de hemorragias o picaduras de insectos, se puede efectuar la terapia con cornalina. Existen otros cristales que se pueden utilizar libremente, como relajantes. Entre ellos, tenemos el quarzo cristal, el quarzo azul, el jaspe, el granate y la fluorita.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados