El blog de Guía Fitness

Los abdominales hipopresivos, una alternativa para entrenar tu abdomen

1
Beneficios de los abdominales hipopresivos

¿Quieres trabajar tus abdominales? Para definir tu abdomen existen numerosas posibilidades y ejercicios que te ayudan a conseguirlo. Una rutina de abdominales diaria y una alimentación correcta son los únicos trucos para conseguir tu objetivo.

Los abdominales hipopresivos son una alternativa para entrenar tu abdomen. Pese a que son unos ejercicios muy practicado después del embarazo, cada vez se realizan más en cualquier tipo de personas. Y es que además de fortalecer los abdominales, los ejercicios hipopresivos previenen de lesiones musculares.

Para realizar este tipo de ejercicios deberás seguir una serie de consejos para que resulten efectivos. A la hora de hacer el movimientos has de tener en cuenta que tienes que abrir el arco costal y hundir tu abdomen; abrir las fosas claviculares con la respiración; y movilizar el ombligo cuando metas el abdomen hacia dentro.

En el momento de ejecutar los abdominales hipopresivos deberás mantener una postura de pie, con el centro de gravedad por delante, quedando el cuerpo en una posición inclinada.

La técnica y la posición son fundamentales para conseguir los mejores resultados.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos, una alternativa para entrenar tu abdomen

Los beneficios de los abdominales hipopresivos son variados y van más allá de los resultados que se aprecian físicamente. Realizar correctamente los ejercicios hipopresivos de abdomen tiene una serie de ventajas:

  • Reduce la presión intraabdominal a través de la práctica correcta. De este modo facilita el trabajo de tus músculos respiratorios como los que se ven involucrados en la postura del ejercicio. Si se consigue una buena postura y una correcta respiración, los abdominales son más efectivos.
  • Mejora la musculatura interna.
  • Pueden realizarse en cualquier lugar. Tanto en el gimnasio, como en casa o en la calle. Para realizar los abdominales hipopresivos no se requiere de ningún tipo de material específico.

Ejercicios de abdominales hipopresivos

Hasta que no se consigue una buena técnica es recomendable hacer ejercicios de abdominales hipopresivos básicos. De esta manera conseguirás todos los beneficios del ejercicio y desarrollarás otros factores como la correcta respiración. Descubre una serie de ejercicios de abdominales hipopresivos y ponlos en práctica.

  • Elongación. Este tipo de hipopresivos se hace de pie. Su realización consiste en apretar el abdomen al máximo y estirar los brazos hacia arriba. Mantén 15-20 segundos la postura, descansa y vuelve a repetirla.
  • Cuadrupedia. Estos hipopresivos son muy simples. Colócate a cuatro patas mientras aprietas la barriga. Mantén activado el abdomen durante unos segundos y repite el ejercicio.
  • Coaptación. Inclina tu tronco hacia delante dejando tus hombros caídos. Aprieta el abdomen y mantén esa posición durante 15-20 segundos.
  • Genuflexión. Este ejercicio de abdominales hipopresivos consiste en arrodillarse e inclinarse con tus antebrazos sobre una pared. Una vez consigas la postura aprieta el abdomen para realizar el ejercicio.
  • Sedestación. Es un postura sencilla. Estos hipopresivos se realizan apretando los abdominales sentado y con las piernas dobladas.

Conforme vayas cogiendo la técnica podrás ir incorporando abdominales hipopresivos más complejos y complicados como son las planchas.

¿Qué te han parecido los abdominales hipopresivos? ¿Vas a probarlos? Recuerda que este tipo de ejercicios de abdomen no es un sustituto de los abdominales, sino una alternativa para añadirlo a tu rutina de abdominales diaria.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados