¿Gimnasia hipopresiva o abdominales tradicionales?

3



Recientemente, entre los especialistas y aficionados al fitness, se ha vuelto común debatir la vigencia de los abdominales tradicionales frente a la novedosa gimnasia hipopresiva.

Los que se encuentran en contra de los abdominales tradicionales, sostienen que la gimnasia hipopresiva no solo es más beneficiosa, sino menos perjudicial para el diafragma pélvico.

La gimnasia hipopresvia por su parte,  propone una serie de posiciones y movimientos para evitar el trabajo abdominal convencional, contribuyendo a delinear la figura, además de perder volumen.

No obstante, los especialistas aún ponen en tela de juicio la gran cantidad de bondades referidas a la gimnasia hipopresiva, frente a los inconvenientes de los abdominales. En todo caso, resulta conveniente saber qué tipo de método es más aconsejable, según situaciones específicas.

Por ejemplo, la gimnasia hipopresiva es casi unánimemente recomendable como ejercicio post parto y para tratamientos contra la incontinencia, mientras que los abdominales son aconsejables dentro del entrenamiento deportivo y como parte del método Pilates.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


766 artículos