El blog de Guía Fitness

Los 10 superalimentos que debes incluir en tu dieta

0
Top superalimentos para la alimentación

Para obtener el máximo rendimiento en el deporte no solo es necesario la actividad física en sí, también se necesita una buena alimentación.

Comer sano y tener una dieta equilibrada es necesario para garantizar la salud de su cuerpo y mente. Al fin y al cabo eres lo que comes. Si en vez de añadir a tu dieta alimentos saludables, le otorgas cualquier tipo de alimento es más probable que aparezca déficit de nutrientes y falta de energía, así como aumentar los factores de aparición de enfermedades.

Incluir en tu dieta alimentos frescos, orgánicos y crudos hará que la sensación de bienestar aparezca en tu cuerpo. Cumplir esa dieta saludable con regularidad junto con la actividad física, proporcionará los nutrientes necesarios para el organismo, regulará la presión arterial, mantendrá las articulaciones de fluido y móvil o reducirá el riesgo de sufrir enfermedades, entre otros.

Top superalimentos para la alimentación

Los 10 superalimentos que debes incluir en tu dieta

Pese a que comer sano debe ser algo natural y normal en las personas, existen una serie de alimentos que proporcionan más beneficios que otros sobre el organismo, y que se denominan superalimentos.

Debes tener en cuenta qué comidas son superalimentos e incluirlos en tu dieta para conseguir las mayores ventajas en tu cuerpo.

Almendras

Este fruto seco es clave para la obtención de calcio, llegando a ofrecer 23 milígramos por almendra. Además, los beneficios de la almendra no se quedan ahí, también es una gran fuente de vitamina E. Una sola porción de este fruto seco hace que consigas el 15% de la cantidad de vitamina E recomendada.

Otra de las ventajas de la almendra son las proteínas que ofrece. Este fruto seco podría ayudar a sustituir los beneficios de la carne en caso de ser vegetariano o vegano.

Brócoli

El brócoli es una verdura de hoja verde completa. Este superalimento ofrece potasio, hierro, calcio, fibra y vitamina A, C y K. Se trata de una alimento totalmente recomendable para tu dieta.

Junto con todos los nutrientes que ofrece el brócoli, este alimento es beneficioso para el organismo porque previene del Alzheimer, protege contra el cáncer, retrasa el envejecimiento, hace que los huesos crezcan fuertes, entre otros.

Aguacates

Los aguacates son un fruta llena de grasas saludables. Este componente nutricional hacen del aguacate un alimento perfecto para las dietas bajas en grasa.

Leche cruda

No se trata de la leche como bebida, sino como alimento. Un ejemplo de ello es el kéfir. Este alimento otorga al organismo una gran cantidad de vitaminas A,D,C y B; así como de calcio, magnesio, fósforo, oligoelementos y ácidos grasos esenciales. Se trata, sin duda, de un superalimento para el organismo.

Hierba de trigo

Es un alimento poco común, pero se trata de uno de los superalimentos que más nutrientes aporta al organismo.

Su principal baza es la clorofila, pero además ofrece al cuerpo hierro, calcio, magnesio, aminoácidos y vitamina A,C y E. La hierba de trigo es un alimento a incluir en tu dieta.

Salmón

El salmón ofrece los ácidos grasos Omega-3. Este nutriente no puede fabricarlo el cuerpo, por lo que el salmón se convierte en un superalimento para el organismo.

Semillas de lino

Estas semillas son recomendadas para cumplir una dieta saludable porque ofrece al organismo, vitamina B6, cobre, fósforo, magnesio, fibra y manganeso. Además, las semillas de lino también incluyen grasas Omega-3.

Arándanos

Los arándanos son un superalimento que ayuda a combatir enfermedades crónicas. Entre su propiedades se incluyen los fitonutrientes, la vitamina C y la fibra.

Canela

La canela está dentro de los superalimentos por las propiedades para mejorar el organismo que ofrece.

Alguno de los beneficios que ofrece esta especia son la reducción del colesterol malo, la represión de infecciones urinaria o la mejora de la función cerebral, entre otros.

¿Qué te parecen estos superalimentos? ¿Está alguno de ellos en tu dieta? Inclúyelos en tu alimentación y consigue los mejores beneficios para tu organismo.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados