El blog de Guía Fitness

6 alimentos libres de azúcares añadidos que debes incluir en tu dieta

0
Alimentos sin azúcares añadidos

La mala alimentación y la carencia de hábitos saludables en el día a día repercute directamente en la salud del organismo. Uno de los principales problemas alimenticios es el consumo excesivo del azúcar.

El azúcar puede consumirse a través de diferentes formas: el polvo de azúcar, la miel o el jarabe de maíz, entre otros. Y cada una de las formas de añadir azúcar al cuerpo es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades como problemas cardiovasculares, inflamaciones, diabetes u obesidad.

Evitar este problema de azúcar en la ingesta de alimentos puede conseguirse mediante una dieta equilibrada donde la presencia de estos alimentos sea mínima. Para conseguirlo descubre una serie de alimentos que te permiten disfrutar del azúcar sin azúcares añadidos en exceso.

Alimentos sin azúcares añadidos

6 alimentos libres de azúcares añadidos que debes incluir en tu dieta



Los alimentos sin azúcares añadidos van a permitir que tu cuerpo se nutra del azúcar necesario pero sin caer en el riesgo de poder sufrir enfermedades debido al exceso de consumo.

Manzanas

Pese a que las manzanas contienen azúcar a través de la fructosa, este elemento es una fuente natural de azúcar necesaria para el organismo. Además, el hecho de ingerir una manzana aportará a tu cuerpo un alto nivel de fibra que hace que te sientas lleno sin haber consumido calorías.

Ensalada mixta

Tomar una ensalada de verduras frescas apenas contiene azúcar. Las verduras frescas tienen entre sus principales propiedades el alto contenido de fibra, agua y un bajo índice de calorías a través de los hidratos. Y es que comer una ensalada con verduras frescas no contiene azúcares añadidos.

Para condimentar tu ensalada puedes añadirle aceite de oliva, vinagre balsámico o limón, ya que estos productos también son bajos en azúcar.

Aguacate

El aguacate es otro de las frutas que puedes consumir sin azúcares añadidos. Este fruto proporciona a tu organismo grasa monoinsaturadas saludables para el corazón. Esto significa que el aguacate es rico en calorías pero no teniendo el azúcar como fuente. Por lo tanto se convierte en un alimento perfecto para evitar los azúcares añadidos.

Salmón a la parrilla

El salmón es un alimento rico en proteínas y Omega-3. Su consumo a la parrilla y con un poco de aceite de oliva y limón es perfecto para llevar a cabo una dieta saludable sin azúcares añadidos. En cambio, pese a que el salmón es un alimento saludable, añadirle salsa teriyaki, pan rallado o salsa de soja proporcionará azúcar al cuerpo.

Agua con gas

Sustituir los refrescos por agua con gas evita la ingesta de azúcares añadido en el organismo. Añádele limón o lima para darle un toque de sabor y procura no tomar refrescos u otro tipo de bebidas endulzadas, ya que estas son las que más azúcares añadidos contienen.

Carne magra

Cualquier tipo de carne magra sin procesar no contiene azúcar. Esto sucede con el res, el pollo, el cerdo, la ternera… o cualquier otro animal. Este tipo de carne está completamente libre de azúcar.

En cambio, debes evitar la carne procesada o enlatada como el chorizo, la panceta, el tocino… Y es que estos productos sí que tienen azúcares añadidos que actúan como conservante.

¿Utilizas alguno de estos alimentos en tu dieta diaria? Incluye esta serie de comidas en tu alimentación, deja atrás los azúcares añadidos y mejora la salud de tu organismo.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados