La etiopatía

0



La etiopatía

La etiopatía

La etiopatía es una disciplina que consiste en diagnosticar y tratar las causas, y no las consecuencias, de ciertas enfermedades. El término deriva de las palabras griegas “aitia” (causa) y “pathos” (sufrimiento o enfermedad).

Su método terapéutico se basa en el estudio de las interacciones entre los órganos y los sistemas del cuerpo humano. El objetivo del terapeuta es encontrar un diagnóstico y un tratamiento, respecto a una dolencia determinada, mediante las manipulaciones articulares, vertebrales y viscerales.

La Etiopatía es considerada una terapia muy similar a la osteopatía, diferenciándose en que la primera, no solo trabaja sobre los males, sino que establece técnicas energéticas para lograr el equilibrio integral del paciente.

Se recomienda aplicar en personas con problemas digestivos, circulatorios y ginecológicos.
Usualmente, la etiopatía no presenta contraindicaciones, sin embargo, es preferible consultar con un especialista si la enfermedad del paciente puede verse agravada de algún modo por las manipulaciones etiopáticas.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados