El método Feldenkrains

0



accueil1El método Feldenkrais es un sistema de enseñanza somática. Su desarrollo estuvo a cargo del científico ruso Moshé Feldenkrais, a mediados del siglo XX.

Este sistema consiste en aprovechar el conocimiento de las funciones de nuestro organismo, para movernos con un mínimo esfuerzo, logrando una mayor eficacia. El método Feldenkrais comprende como técnicas terapéuticas la Autoconciencia por el Movimiento y la Integración Funcional.

La primera técnica consiste en la ejecución de movimientos faciales y corporales, que contribuyen a eliminar tensiones innecesarias, y a reconocer la organización de nuestras funciones

En la técnica de Integración funcional, el maestro deberá  ayudar al alumno a tomar conciencia de sus hábitos motores. A través de ello, podrá prevenir distintas dolencias relacionadas a la mala postura.

También, es utilizado en pacientes que intentan recuperar las habilidades corporales, después de alguna enfermedad neurológica. La premisa del doctor Feldenkrais, se basa en que el movimiento y la conciencia que tomemos del cuerpo, servirá para modificar y mejorar nuestras funciones y la calidad de vida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


765 artículos