Entrenamiento con Kettlebells

0
entrenar con kettlebells

Entrenar con kettlebells es áltamente aconsejable por que mejoran la fuerza funcional, la potencia, la resistencia, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y previenen las lesiones, así como te ayudan a la rehabilitación de las mismas. Ejecutar correctamente los ejercicios con kettlebell es imprescindible para quemar grasa.

Entrenar con kettlebells requiere ciertas precauciones, que junto al sentido común, harán de tu entrenamiento un programa de actividad fisica seguro. Vamos cómo configurar un entrenamiento con kettlebell de la forma más adecuada.

Cómo entrenar con kettlebells

El entrenamiento con kettlebells debe empezar con un calentamiento, que permita que la frecuencia cardíaca vaya aumentando poco a poco, y que las articulaciones principales se movilicen y estiren. Una opción serían entre 5-10 minutos de bicicleta o cinta de correr. Una vez terminado, es necesario realizar una actividad cardiovascular que rebaje el ritmo cardiaco y te permita recuperar la temperatura corporal de reposo. Debe ser un ejercicios rítmico de unos 3-5 minutos.

La respiración durante el entrenamiento con kettlebells debe ser controlada, es decir, durante la fase dura del ejercicio debes exhalar y en la fase más fácil inhalar.

Una vez finalizado el entrenamiento es necesario realizar estiramientos de los principales grupos musculares

La posición del cuerpo dutante el entrenamiento debe ser correcta para evitar lesiones, por ello hay varias recomendaciones que debes seguir según la posición que requiera el ejercicio que se vaya a realizar:

Ejercicios con kettlebell de pie

En la mayoría de ejercicios, los pies deben ir separados a la altura de los hombros y la postura debe mantenerse alargada, los abdominales tienen que estar activos, es decir en tensión.

Ejercicios con kettlebell sentado

En este caso los pies deben ir separados a la anchura de la cadera, la postura también debe ser alargada y los abdominales estar activos.

Ejercicios con kettlebell estirado

Los pies deben estar planos contra el suelo y las rodillas flexionadas, la espalda debe estar cerca del suelo y los abdominales también activados.

Consejos para el entrenamiento con kettlebells

Sigue estas indicaciones para poder practicar los ejercicios de tu entrenamiento con kettlebell de forma correcta. De esta manera evitarás lesiones y problemas musculares.

  • Es muy importante mantener los abdominales activos, ya que es lo que actúa como soporte de la espalda
  • Las articulaciones deben mantenerse libres, nunca bloqueadas o escesivamente rígidas.
  • El agarre de la kettlebell debe ser correcto, nunca hay que usar demasiada fuerza
  • En cada repeteción del ejercicios debes usar el rango de movimiento completo
  • Debes evitar realizar impulsos

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados