El ayurveda vyayam

0

El ayurveda vyayam

El ayurveda vyayam

Dentro de la técnica del ayurveda, se encuentra un sistema de gimnasia energética conocida como ayurveda vyayam. Esta gimnasia es la más antigua de las practicadas en la india, basada en la meditación dinámica, los movimientos sincronizados y la respiración.

Su ejercicio es utilizado para estimular procesos auto-curativos, serenar la mente, fortalecer el cuerpo y comprender nuestras emociones. Vyayam tiene como significado “el arte de domar el aliento interno”.

Su práctica es sencilla, sin dejar de poseer valores estéticos. Los movimientos son inspirados en formas y patrones de la naturaleza, de los animales y de las emociones humanas.

Originalmente, su ejercicio estaba a cargo de los monjes y guerreros, como una técnica de las artes marciales y experiencia espiritual. Con el paso de los años, su práctica se ha desarrollado como gimnasia energética, danza, teatro y meditación auto-curativa.

Entre sus efectos principales, tenemos el aumento de la capacidad pulmonar, la tonificación corporal y la estimulación del apetito.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados