El yoga antiaging

1
yoga de antiaging



El yoga antiaging, también conocido como kyira, es un sistema terapéutico que reúne técnicas milenarias del Natha yoga y de la medicina ayurvédica. Su ejercicio puede resumirse como una técnica de yoga que fusiona movimiento, respiración y concentración en una sola postura.

Esta variante del yoga aplicada al antiaging, nos permite masajear y tonificar órganos internos, como el vientre, los riñones, el intestino y el hígado. Es beneficioso para digestión y la limpieza de desechos y toxinas. Para un estilo de yoga más intenso, el power yoga o el iron yoga serían más adecuados.

Es deseable que las sesiones se puedan practicar en ayunas, o en todo caso, varias horas después de la ingesta de alimentos. Es posible que para algunas personas, ciertas posturas puedan resultar agotadoras o incómodas, de ser así se recomienda ir bajando gradualmente la intensidad del ejercicio, sin detenerlo de manera brusca.

En pacientes con problemas de presión baja o afecciones cardiacas, se les sugiere empezar el ejercicio suavemente, ganando intensidad poco a poco. Lo más importante es mantener la conexión entre la postura y la respiración.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


765 artículos