Danza del Vientre, una de las danzas más antiguas del mundo

0

Danza del Vientre¿Sabías qué? La Danza del Vientre nació como ritual para la fertilidad de la mujer? La Danza del Vientre o Danza Oriental, como se le conocía en sus orígenes, se dice que surgió porque en algunos de los países más antiguos la fertilidad estaba relacionada con las mujeres y la tierra. Por ello, realizaban ritos o danzas eróticas.

Estos bailes no podían ser vistos por los hombres y, para las mujeres de Arabia Saudita la Danza del Vientre estaba considerada sagrada. La Danza del Vientre fue desarrollada para el cuerpo de la mujer, con énfasis en los músculos abdominales. También se mueven los glúteos, el cuello o las manos.

Es una danza que, sin duda, se distingue por sus movimientos suaves y ondulados. El éxito de sus movimientos, la belleza de las ondas dibujadas por el cuerpo, la delicadeza de los rítmos y los movimientos mágicos de la flauta o el tambor que acompañan esta danza, hacen de la Danza del Vientre una de las danzas más sensuales.

El nombre de Danza del Vientre se empieza a utilizar en el siglo XIX por los europeos, que viajaron a estos países y les sorprendió este movimientos de vientre y caderas tan sensual que no tenían los bailes europeos.

Los beneficios de la Danza del Vientre:

– Conecta a la mujer con su feminidad

– Disminuyen los dolores menstruales

Trabaja todo el cuerpo, con énfasis en: glúteo y abdomen

– Fortalece la musculatura y moldea las caderas y cintura

Quema calorías gracias a sus movimientos

– Es una terapia mental porque desbloquea la mente y hace que aumente la autoestima

– Ayuda a corregir la postura corporal

– Aumenta el poder de comcentración

Hoy en día es uno de los bailes más utilizados por cantantes y bailarinas. Una de las cantantes que más lo ha popularizado ha sido Shakira…¿Quién no envidia el movimiento mágico que hace con la cintura? ¡Atrévete a moverte como ella!