¡A mover el esqueleto!

0

Bailar. Bailar es para muchas personas sinónimo de diversión, liberación, descarga de estrés, una dosis de energía e incluso una subida de adrenalina. Pero lo que no sabe la mayoría de las personas es que no solo nos proporciona esas cosas. También es bueno para nuestro organismo. Sí, como lo lees. Bailar también es sinónimo de hacer ejercicio físico. Es una buena alternativa para hacer ejercicio a la vez que te diviertes.

Está más que comprobado que bailar aporta muchos beneficios a nuestra salud. Beneficios tanto físicos como mentales. Es uno de los ejercicios físicos más completos, ya que equivale tanto a hacer aeróbic como a hacer ejercicios de fuerza muscular o estiramiento. También aumenta tu capacidad de resistencia y fortalece tus huesos. Quemas las mismas calorías bailando que saliendo a correr o a dar un paseo.



Bailando mejoras tu calidad de vida ya que también estás realzando la actividad social. Te ayuda a relacionarte con la gente y también influye en tu estado de ánimo, ya que el baile hace que disminuyan los síntomas de estrés o depresión.

Hay diferentes clases de baile, pero da igual cuál sea el estilo. Todos ayudan por igual al bienestar corporal y mental. También hay otras formas de bailar haciendo más ejercicio físico, como el aeróbic, zumba, batuka o danza del vientre, entre otros.

En definitiva, el baile fortalece tu autoestima. ¿A qué esperas para ponerte en forma bailando?

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados