¿Cuánto cuesta un entrenador personal?

0
¿Cuánto cuesta un entrenador personal?



El entrenador personal o personal trainer es un profesional del fitness que estudia la condición física de sus clientes y elabora un plan de entrenamiento personalizado para cada uno de ellos, atendiendo a sus objetivos y necesidades. Estos servicios, como es lógico, tienen un precio, y saber cuánto cuesta un entrenador personal es primordial cuando nos planteamos recurrir a sus servicios.

El precio de un personal trainer

Es complicado aventurar cuánto cuesta un personal trainer en líneas generales, ya que el precio del entrenador personal depende de muchos factores. Aún así, y partiendo de la base de que contratar un entrenador personal suele rondar los 35 euros la hora, vamos a analizar los criterios que influyen en el coste de un personal trainer de a pie:

  • La formación del entrenador personal: Muchos entrenadores han cursado un curso de personal trainer, pero otros poseen licenciaturas en Ciencias del Deporte y, como es lógico, están mejor preparados y pueden pedir un coste más elevado por sus servicios.
  • La fama del personal trainer: ¿Has oído hablar alguna vez del "entrenador de los famosos"? Parece una tontería, pero la alta demanda de un profesional en concreto puede disparar el precio de un entrenador personal cualificado.
  • El desplazamiento: Lo que cuesta un entrenador personal en un gimnasio será sustancialmente menor que lo que cuesta un entrenador personal a domicilio, ya que tendrá que desplazarse.
  • El número de sesiones de entrenamiento: Cuantas más sesiones contrates con el entrenador por rutinas y ejercicios, más económico será el precio.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados