¿Qué hace un entrenador personal?

Esta información ha sido verificada y aprobada por María Matilde Benosa (entrenadora personal) el 07 diciembre 2019
0
¿Qué hace un entrenador personal?



Cada vez son más las personas y los deportistas que contratan los servicios de un entrenador personalpersonal trainer. Este profesional cuenta con un título acreditado para ser entrenador personal y cumple una serie de funciones que ayudan a mejorar el rendimiento físico de aquellos que contratan sus servicios. Si quieres saber qué hace un entrenador personal exactamente y cuáles son sus funciones, no dudes en seguir leyendo.

Las funciones del Personal Trainer

Tanto si eres principiante como si has contratado los servicios de un personal trainer para mejorar tu rendimiento en algún deporte, es conveniente que sepas lo que hace un personal trainer qué debe tener un buen entrenador personal para obtener la máxima información posible a la hora de requerir sus servicios:

  • Estudiar tu condición y posibilidades físicas, indagando sobre si has tenido lesiones, operaciones u otras enfermedades que impidan hacer determinados ejercicios.
  • En base a conocerte un poco hablando contigo e intercambiando información, tu entrenador marcará objetivos a largo plazo y metas a corto plazo según tus necesidades y propósitos, que serán realistas y acordes con tus posibilidades. Esta es, sin duda una de las grandes ventajas de todo entrenador personal. Pero cuidado, ¡deberás esforzarte!
  • Confeccionará una rutina específica para realizar a lo largo de la semana y con una duración determinada. La rutina contendrá distintas variantes de ejercicios, cardiovasculares, de fuerza, para tonificar, de flexibilidad, etc., siempre de acuerdo a tus objetivos.
  • Tu entrenador personal te guiará en la ejecución correcta de los ejercicios, enseñándote la técnica correcta, para conseguir maximizar la eficacia de cada uno de ellos, y evitar posibles lesiones.
  • Tu personal trainer te motivará, alentará, acompañará, guiará, enseñará, corregirá, y…. regañará cuando no estés dándolo todo de ti. Esta es otra de sus funciones, motivar y animar a los clientes en la consecución de los objetivos, ¡y no menos importante!
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No