Cómo elegir un personal trainer

0



Personal Trainer
Personal Trainer

La selección de un óptimo entrenador personal, es una de las tareas más importantes para cualquier persona que se interese por las actividades deportivas, puesto que alcanzar excelentes resultados o llegar a tener graves accidentes, significa uno de los riesgos que puedes evitar eligiendo un personal trainer capaz. 

Considerando que el costo de un entrenador personal es muchas veces alto, la elección de este instructor debe ser cuidadosa, teniendo en cuenta además que estas confiando tu salud a una persona especialista en la materia.

Por ello, al momento de evaluar, debes hacerlo reflexionando sobre los puntos débiles y fuertes que estos profesionales puedan tener.
 
Asimismo,  el currículo académico, como en cualquier trabajo, es fundamental ya que este contiene las experiencias, estudios o seminarios que los entrenadores han desarrollado y que ha permitido fortalecer su rutina profesional.

De esta manera, preguntas como ¿qué tipo de estudios ha cursado su entrenador personal? o ¿Qué tiempo de experiencia posee en el desarrollo de temas de fitness? también serán importantes al omento de seleccionar al personal trainer.

Por otro lado, un entrenador personal que se haya licenciado en alguna disciplina esencial al Fitness o complementarias en la práctica deportiva tales como; ciencias motorias y fisioterapia; ciencias motorias y nutrición, o ciencias motorias y psicología, seran vitales e importantes.

De igual forma, quien siga un Master o quien realice de forma regular ciertos cursos de actualización, seminarios o que asista a congresos del área disciplinar, es lo mejor que se puede pedir.

Como te habrás dado cuenta, la tarea de elegir al personal trainer que buscas es un poco complicada, sin embargo debes considerar estos puntos si deseas contar con la persona indicada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No