6 preguntas que deberías hacer a tu entrenador personal

0
Preguntas para el entrenador personal

Contar con los conocimientos y con el apoyo que puede proporcionarte un entrenador personal es una excelente oportunidad para sacar máximo partido al tiempo que dedicas a tus entrenamientos. Hablar con él y resolver todas tus dudas es básico para aprovechar esta ventaja que tienes a tu alcance. Toma nota de las preguntas que no deberías dejar de hacer a tu entrenador personal y que te desvelamos a continuación.

Sobre todo si empiezas en el gym o es la primera vez que tienes un entrenador exclusivo para ti , seguro que te planteas cuestiones importantes relacionadas, tanto con la formación y experiencia del profesional, como con el entrenamiento en sí mismo.

¿Qué debes preguntar a tu personal trainer?

Antes de empezar los entrenos, ten confianza y pregunta a tu entrenador personal todo aquello que te preocupe o quieras saber. Es importante para comenzar, con buen pie, una relación que sin duda te ayudará a cumplir los objetivos que te hayas marcado:

Material de un entrenador personal

Syda Productions || Shutterstock

Formación, experiencia y métodos de entrenamiento

Preguntarle a tu entrenador sobre su trayectoria profesional y su forma de trabajar es algo fundamental para conocer qué debe tener un personal trainer y saber si es la persona adecuada para planificar y seguir tus entrenamientos. Entre las posibles cuestiones puedes incluir:

1. ¿Cuál es tu formación? No es imprescindible que un personal trainer tenga un título específico, pero sí es conveniente que cuente con estudios relacionados con la actividad física y el deporte (si ha cursado un Grado, mejor). Pregunta a tu entrenador, además, si posee conocimientos básicos de anatomía y nutrición, importantes en dos campos: a la hora de prevenir lesiones y para establecer la dieta más adecuada en tu caso.

2. ¿Cómo es tu método de trabajo y cuál tu filosofía de entrenamiento? Es pregunta clave, porque cada monitor entrena de una manera determinada. Para algunos, la motivación y la constancia son pilares fundamentales, aunque avances más despacio. Otros, en cambio, quieren ofrecer a sus clientes resultados rápidos y exigen compromiso total a la hora de cumplir sus indicaciones por duras que resulten. Conoce el método que sigue tu posible entrenador y decide.



3. Especialidad y nivel de entreno. Es básico preguntar a tu entrenador personal sobre su especialización en un determinado deporte o actividad: running, crossfit, musculación, aerobic… También, te conviene saber si generalmente entrena a principiantes o a personas ya introducidas en la práctica deportiva, para tener claro si es el entrenador que te conviene.

Las preguntas que se hacen los entrenadores personales

Syda Productions || Shutterstock

Pregunta a tu personal trainer sobre cómo será tu entrenamiento

Las anteriores son cuestiones previas que debes aclarar antes de elegir a tu posible entrenador personal. Si su perfil encaja con tus expectativas, llega el momento de centrarte en las preguntas concretas sobre cómo va a ser tu entrenamiento en cada sesión:

4. ¿Qué rutina elegirías para mi? Por supuesto, no es adivino y antes de hacer la pregunta tendrás que comentarle tus objetivos y hablar sobre tus hábitos relacionados con la práctica deportiva. Infórmate bien sobre la rutina prevista: días de entrenamiento, duración de las sesiones, ejercicios imprescindibles, intensidad, repeticiones… cuanto más detalles conozca de tu plan de entrenamiento personalizado, más fácil resultará que los objetivos de tu entrenador y los tuyos coincidan.

5. ¿Cuándo veré los primeros resultados? Es una pregunta que debes hacer a tu entrenador personal para evitar falsas expectativas. Deja claro cuál es tu objetivo: perder peso, aumentar resistencia, ganar definición... y pídele información profesional sobre las distintas etapas de entrenamiento que llevaréis a cabo y sobre el momento aproximado en el que notarás los primeros resultados satisfactorios. Un buen profesional del entrenamiento, sabrá calcular de manera aproximada.

6. ¿Cómo y por dónde empiezo? Sabemos que los primeros días de entreno son siempre los más complicados, así que no dudes en comentar con el que será tu entrenador personal cualquier cuestión que te preocupe, desde el equipo más adecuado que vas a necesitar, hasta la dieta idónea que debes empezar a seguir según tus objetivos.

Hay que insistir en que la confianza es básica a la hora de ponerte en manos de un entrenador personal, por lo que, antes de decidirte, pregunta a tu personal trainer cualquier cuestión que para ti sea importante.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos