Cinturones de Taekwondo

0

Cinturón negro

Cinturón negro

Este arte marcial cuenta con seis colores de cinturón, que representan sus diversos niveles de aprendizaje. La denominación, además de servir para designar a los practicantes, es toda una alegoría relacionada a la filosofía y tradición coreana, de donde esta disciplina es originaria. 

El cinturón inicial es el blanco, el cual representa la inocencia de la persona, que aún ignora los fundamentos de este deporte. Le sigue el amarillo, color relacionado con la tierra, ya que en este nivel  se vislumbran las primeras raíces que va echando el alumno como consecuencia de los conocimientos.

El verde es esa planta ya madura, es decir, el crecimiento de las habilidades del taekwondo en el alumno. El cinturón azul es una alegoría del cielo, como sinónimo de expansión.
 
El penúltimo color es el rojo, que advierte el peligro, y es donde el practicante ejercita el control de sus actos. Finalmente, el color negro no es más que la oposición del blanco, es decir, que el practicante ha incorporado las técnicas y conocimientos del takwondo a su vida diaria.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados