El Tae bo

0



Bill Blanks enseñando

Bill Blanks enseñando

El Tae bo es un deporte que comprende una rutina práctica, en la que reúne técnicas y estilos propios del boxeo y el taekwondo. Su fundador, Bill Blanks, fue siete veces campeón de karate, antes de desarrollar las particularidades del taebo, en 1989.

Para su práctica se combina la música con los ejercicios de entrenamiento, de manera intensiva. Antes de los ochentas, ya existía cierta costumbre de realizar ejercicios musicalizados, conocidos como katas musicales.

No obstante, estas katas, eran necesariamente parte de la práctica de algún arte marcial. Con la llegada del tae bo, recién podemos hablar de una verdadera popularización o masificación, de esta forma de hacer deporte.

Aunque incluye una variada muestra de golpes de karate, el tae bo no tiene como objetivo la lucha, ni la autodefensa, sino más bien, el desarrollo físico y personal de quien lo practica.

Asimismo, esta técnica, incorpora movimientos aeróbicos en sus coreografías, contribuyendo al fortalecimiento de los músculos. La rutina de ejercicios original de Bill Blanks dura 55 minutos. El tae bo es considerado el padre del body combat.