8 consejos para quemar más calorías entrenando

0
Qué hacer para quemar calorías

¿Llevas mucho tiempo entrenándote pero no consigues perder peso, o bien, no estás lo suficientemente en forma como te gustaría? Si estás siguiendo una dieta equilibrada y haces ejercicio con regularidad, quizás lo que necesitas es simplemente optimizar tus esfuerzos.

A continuación vamos a ver 8 trucos para quemar más calorías durante tus entrenamientos.

1. Limita los descansos

Está bien hacer descansos en el entrenamiento para que la frecuencia cardiaca se estabilice, pero esto no quiere decir detener 10 minutos cada ejercicio: lo único que consigues así es enfriar tus músculos y no logras sacar todo el rendimiento que te gustaría. Intenta disminuir el tiempo de los descansos: ¡lo ideal sería entre 30 y 60 segundos!

Menos descansos para adelgazar

Fuente: entrenamiento.com

2. Desconfía de los programas “Perder peso”

En primer lugar, porque ya están establecidos y, con ello, no conocen tus condiciones físicas. Y más aún, porque están pensados para mantener la frecuencia cardiaca como mucho al 55%, mientras que es mejor trabajar alrededor del 75% de tu capacidad física para empezar a quemar grasas.

3. La cinta de correr, cuesta arriba

No solo subir la velocidad: para consumir más oxígeno (y aumentar la frecuencia cardiaca), puedes incrementar la inclinación de la cinta de correr hacia arriba. Cuanto mayor sea el porcentaje de inclinación que escojas, más calorías quemarás, aunque no aceleres el ritmo de la carrera. Además, entrenarás más grupos musculares de las piernas.



Quemar grasas con la cinta de correr

Fuente: esseresani.pianetadonna.it

4. Emplea los brazos en la elíptica

Trabajar solo las piernas mientras estás en la elíptica es realmente una pena: hay que entrenar también los brazos. Para ello, tira de los mandos hacia ti para que tu cuerpo queme más oxígeno y el sistema vascular utilice más energía.

5. Controla el pedaleo sobre la bicicleta estática

Muchas personas piensan únicamente en empujar fuerte los pedales sin prestar atención al pedaleo. Sin embargo, si nos fijamos más en el movimiento del pedaleo podemos entrenar músculos que solemos descuidar, como los flexores de la cadera.

Pedalear de pie en el gimnasio

Fuente: fitnessinforma.altervista.org

6. Pedalea de pie

La forma más sencilla y eficaz de hacer trabajar los músculos de las piernas y, al mismo tiempo, quemar más energía es pedalear de pie. Sentados, activamos solamente los cuádriceps mientras si nos levantamos emplearemos también el tríceps sural y los glúteos.

7. Sin manos en el stepper

Cuando utilizas el stepper trata de no agarrarte al manillar. Si lo haces, las piernas no trabajarán al máximo. Si no consigues entrenar sin sujetarte, intenta doblar los codos o emplear apenas un par de dedos.

Body Weight Training para adelgazar

Fuente: nonsolobellezza.it

8. Ejercicios con tu propio peso

Entrenarse únicamente con máquinas no es suficiente, ya que de esta forma entrenas solo un musculo a la vez en la mayoría de los casos. Por esto es necesario combinar el entrenamiento con ejercicios con tu peso corporal, como flexiones o abdominales, para mejorar el equilibrio y reforzar varios grupos musculares al mismo tiempo.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados