El blog de Guía Fitness

5 ejercicios con mancuernas para definir tus hombros

0
Ejercicios de hombros con mancuernas

¿Quieres conseguir unos hombros marcados? Para conseguir unos hombros bien definidos debes trabajar una rutina de musculación específica y alimentarte correctamente con un buena dieta. Trabajar este grupo muscular requiere de ambos factores para que los hombros se desarrollen y puedas conseguir tus objetivos. Sin un grado de implicación mínimo y un trabajo constante, poder conseguir unos hombros marcados será un objetivo difícil de cumplir.

Para entrenar tus hombros deberás seguir un plan de entrenamiento. Antes de empezarlo has de decidir si quieres una rutina de ejercicio en casa o una rutina de gimnasio. Los ejercicios variarán en función del lugar y de los materiales de los que dispongas. A continuación te ofrecemos 5 ejercicios con mancuernas para definir tus hombros y conseguir así tus objetivos.

Elevaciones frontales

Repeticiones 4x12
Cargando el reproductor...
Fuente: Team.Olympus

Músculos trabajados

  • Hombro

Ejecución

De pie, coge las mancuernas con las palmas de tu mano apuntando al suelo. Seguidamente levanta las mancuernas hasta que los brazos queden en paralelo con el suelo, aguanta unos segundos, y repite el movimiento.

Recuerda tener los brazos estirados durante todo el ejercicio.

Elevaciones laterales

Repeticiones 4x12
Cargando el reproductor...
Fuente: InfoCulturismo

Músculos trabajados

  • Hombros

Ejecución

De pie, coge las mancuernas con los brazos a la altura de las caderas y apuntándose uno frente al otro con las palmas de las manos. A continuación levanta las pesas hacia los lados hasta casi la altura de los hombros. Cuando los brazos estén casi en paralelo con el suelo, aguanta unos segundos el movimiento y repite el ejercicio.

Pájaro

Repeticiones 4x12
Cargando el reproductor...
Fuente: DAVID SOTELINO ENTRENADOR PERSONAL

Músculos trabajados

  • Hombros

Ejecución

Siéntate en el extremo de un banco y agacha tu espalda para poder coger las mancuernas. Seguidamente levanta por los lados las pesas hasta llegar a estar casi en paralelo con el suelo. Tras una pequeña pausa repite el ejercicio.

A la hora de hacer este ejercicio debes tratar tus codos creen un pequeño arco.

Remo vertical

Repeticiones 4x12
Cargando el reproductor...
Fuente: ScottHermanFitness

Músculos trabajados

  • Hombros

Ejecución

Colócate de la misma forma que para realizar las elevaciones frontales. Seguidamente, en el momento de la ejecución flexiona los codos y levanta las mancuernas hasta la altura de tus hombros.

Encogimiento de hombros

Repeticiones 4x12
Cargando el reproductor...
Fuente: Trainido. Entrenamos contigo

Músculos trabajados

  • Hombros
  • Trapecio

Ejecución

De pie, coge las mancuernas y levántalas a partir de un encogimiento de tus hombros. Tras una breve pausa, vuelve a repetir el ejercicio.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados