¿Incluyen los seguros privados sesiones de fisioterapia?

0
¿Las sesiones de fisioterapia están inclluidas en un seguro de salud?

Muchos deportistas precisan de tratamientos específicos de fisioterapia para recuperarse de diversos tipos de lesiones que pueden sufrir durante la actividad física. Por ello, una cuestión importantes es conocer si los seguros de salud incluyen sesiones de fisioterapia en sus pólizas.

En este caso, lo más recomendable es hacer uso de comparadores online de seguros, como por ejemplo Doctori, para así poder consultar todas las coberturas que ofrece cada compañía. Tanto si eres un deportista profesional como si eres un aficionado al deporte, comentamos las coberturas que ofrecen los seguros de salud privados. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

La cobertura de fisioterapia en los seguros de salud

En primer lugar, el principal aspecto a tener en cuenta es que, para que una aseguradora cubra sesiones de fisioterapia o rehabilitación, la lesión debe haberse producido después de haber contratado la póliza. Esta misma condición también ocurre en otro tipo de coberturas, como la del embarazo.

De forma general, las coberturas de fisioterapia de los seguros privados de salud suelen incluir el tratamiento de la lesión generada debido a un accidente o a una enfermedad. Sin embargo, para disfrutar de esta prestación, el asegurado deberá acudir a un médico que valore la necesidad del tratamiento y que se lo prescriba.



Por ello, es esencial visitar a un médico antes de solicitar las sesiones de fisioterapia. Y es que, la mayoría de compañías aseguradoras incluyen el requisito de presentar una prescripción médica de forma previa.

¿Qué tratamientos de fisioterapia cubren las pólizas de salud?

Dentro del área de la fisioterapia, existen varios tipos de tratamientos que se pueden utilizar, siempre dependiendo de la dolencia de cada paciente. Podemos destacar los siguientes:

  • Traumatológica: Están destinados a aquellos pacientes que acaban de salir de una operación o que han tenido fracturas o luxaciones. Estos tratamientos también incluyen lesiones cráneo-mandibulares.
  • Deportiva: Se centra en el tratamiento de patologías musculares, lesiones, contracturas y tendinitis.
  • Reumatológica: Es específica para pacientes que tengan dolencias de artrosis y artritis.
  • Neurológica: Hace referencia al tratamiento de enfermedades como esclerosis o párkinson.
  • Geriátrica: Trata de mejorar la movilidad de las personas mayores.

La mayoría de aseguradoras médicas incorporan sesiones de fisioterapia dentro de sus coberturas para que las personas puedan recuperarse ante la aparición de ciertas lesiones o dolencias. Para ello, disponen de centros propios o colaboradores donde los clientes pueden acudir y recibir el tratamiento más adecuado para ellos.

A su vez, si el asegurado prefiere disfrutar de asistencia médica por parte de otros profesionales fuera del cuadro médico de la compañía, puede recurrir a la cláusula de reembolso del seguro.  Con ello, se tendrá la libertad de poder contratar al profesional que mejor se adapte a las necesidades de cada uno sin tener que depender de la aseguradora.

No obstante, no todas las pólizas tienen esta cláusula, por lo que es importante revisar si la incluye antes de contratar el seguro.

Ventajas de los seguros de salud

Como deportista, con un seguro privado de salud, podrás acceder a ciertos servicios médicos cuando lo necesites. En concreto, obtendrás una serie de ventajas:

  • Mayor rapidez a la hora de haerte pruebas diagnósticas y obtener los resultados.
  • Servicios de urgencias sin tener que esperar.
  • Acceso a diferentes especialidades sin pasar previamente por el médico de cabecera.
  • Selección del hospital en el que ser atendido.
  • Técnicas y tratamientos innovadores.
  • Segundas opiniones médicas.

Si quieres cuidar tu salud y disfrutar de todos estos beneficios, seleccionar el seguro más adecuado será fundamental. Por tanto, si padeces un accidente o una lesión deportiva, podrás obtener el tratamiento que necesitas de forma rápida y eficaz.