La técnica Aquastretching

0



Mejora el equilibrio

Mejora el equilibrio

Sí sientes que por el paso de los años has perdido la flexibilidad de tus movimientos, entonces practicar Aquastretching  sería  lo ideal  para tener una vida saludable.

La técnica Aquastretching consiste en la realización de diferentes ejercicios dentro de agua con la finalidad de elongar la musculatura y mover las articulaciones.

Se utiliza movimientos de flexibilidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida  y sobre todo retardar el proceso de envejecimiento mediante técnicas de ejercitación.

Los beneficios que trae utilizar esta técnica a personas mayores sería:

  • Mejora la resistencia cardiovascular
  • Restaura la flexibilidad
  • Mejora el equilibrio
  • Mayor agilidad
  • Refuerza la capacidad muscular

Se recomienda  que esta técnica la practique la gente mayor ya que por el transcurso de los años sufre por deficiencias en funcionamiento cardio-vascular, degeneraciones óseas, además de las alteraciones en el sistema nervioso y psicomotor entre otros.

Cabe indicar que el Aquastretching forma parte de las disciplinas acuáticas que ha sido difundida de manera exitosa en los últimos años.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados