Ejercicios de extensión de la cadera en banco plano

0



img2Los ejercicios de extensión de la cadera en banco plano, resaltan por ser útiles para tonificar caderas, glúteos y piernas. El practicante debe apoyar una rodilla en el banco, y mantener el otro pie en el suelo. Con los brazos extendidos, se apoyan las manos en el banco.

El practicante ha de mantener la espalda recta o ligeramente curvada, antes de empezar el movimiento. El ejercicio se realiza levantando la pierna apoyada en el suelo hacia atrás, logrando una extensión completa de la cadera.

Luego se regresa a la posición inicial, pero esta vez sin tocar el suelo y se repite el movimiento. En comparación con la  extensión de la cadera en el suelo, este movimiento permite asimilar mejor el trabajo de los músculos isquiotibiales.

También es recomendable mantener la posición de la extensión por uno o dos segundos. Para conseguir una mayor intensidad física, se pueden utilizar lastres en los tobillos. Los mejores resultados se obtienen con series largas, ejecutadas hasta sentir sensación de quemazón.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


766 artículos