Efectos fisiológicos de la crioterapia

0



Crioterapia en compresas

Crioterapia en compresas

La crioterapia actúa de diferentes formas sobre el organismo y sus funciones. Esta técnica, ejerce un estímulo breve pero intenso sobre los vasos sanguíneos, produciendo una vasoconstricción, que tiende a palidecer la piel y disminuir la frecuencia cardiaca.

Sobre la musculatura se suelen presentar efectos volubles. Cuando las aplicaciones son cortas y sucesivas, la actividad y potencia muscular se verán aumentadas.

En el caso de realizarse aplicaciones largas o intensas, se dificultarán las contracciones musculares, pudiendo producirse reacciones espasmódicas.

En el sistema nervioso, igualmente, las reacciones a los estímulos crioterapéuticos son heterogéneas. Las aplicaciones breves son estimulantes, mientras que las extensas, disminuyen los reflejos cutáneos, provocando un efecto anestésico en la zona que se está tratando.

La crioterapia se puede aplicar mediante diversos medios, como el agua fría, los aerosoles, las compresas frías, los baños fríos y los baños de contraste. También se pueden realizar envolturas frías con agua o alcohol.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos