La ducha Vichy

0



La ducha Vichy

La ducha Vichy

Además de los baños, la hidroterapia es comúnmente practicada en sesiones de duchas curativas. Una de las más conocidas es la ducha Vichy. Este método se basa en la aplicación de varias duchas que funcionan por todo el cuerpo, simultáneamente.

Sus beneficios pueden ser diversos en función de la presión y la temperatura del agua. La ducha Vichy nos ofrece también, algunas combinaciones terapéuticas. Un ejemplo resaltante es la aplicación de la algoterapia con la ducha Vichy.

En la algoterapia se envuelve totalmente el cuerpo del paciente, con algas de distintas regiones. Este tratamiento combinado tiene propiedades desinflamantes y analgésicas. En algunos spas y balnearios, complementan el tratamiento con la exposición del paciente a un solárium infrarrojo.

Otra combinación importante de la ducha vichy es en el aquapilates. Este sistema destaca por ser muy beneficioso para los pulmones y produce una significativa reducción del estrés. Asimismo, mejora la postura del cuerpo y fortalece los músculos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos