La oxigenoterapia

0



Oxígenoterapia

Oxigenoterapia

La oxigenoterapia es una técnica terapéutica, que tiene por objeto, administrar oxígeno al paciente, en concentraciones mayores a las se encuentran en el ambiente.

La necesidad de implementar la administración de oxígeno, como una terapia de la medicina alternativa, se basa en la significativa reducción del oxígeno que respiramos naturalmente, como consecuencia de la contaminación y el deterioro de la capa de ozono.

Cuando a una persona no tiene el volumen adecuado de oxígeno en el organismo, va estar propensa a sufrir afecciones en órganos vitales, como el corazón y el hígado, así como la disminución de la actividad intelectual y un mal funcionamiento del sistema digestivo.

Esta práctica se originó en Japón, durante la década de 1960, expandiéndose, paulatinamente, en Europa y los Estados Unidos. Se suele aplicar como complemento en los tratamientos de aromaterapia.

El oxígeno administrado por un especialista, en cantidades controladas, no presenta ninguna contraindicación para el paciente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos