6 beneficios de entrenar con el bosu que te sorprenderán

0
Bosu para qué sirve

¿Buscas alguna actividad que te ayude a trabajar todo tu cuerpo a la vez? ¿Quieres ahorrar tiempo de tus entrenamientos sin perder eficacia? El entrenamiento con la pelota bosu es una opción para conseguir obtener estos objetivos.

La pelota bosu se trata de una instrumento de fitness que se compone por la mitad de una fitball, pero que acaba con una base plana. La utilidad de esta pelota es diversa y se pueden realizar todo tipo de entrenamientos: desde abdominales, hasta ejercicios de pierna, o cualquier parte de tu cuerpo que quieras fortalecer.

Trabajar con una pelota bosu es sencillo, puesto que su uso es fácil. Además, no es necesario recurrir a gimnasios para entrenar con ella. Puedes adquirirlas y trabajar en cualquier lugar. Descubre 6 beneficios de trabajar con el bosu que te sorprenderán y que te permitirán mejorar los resultados de tus entrenamientos:

¿Por qué entrenar con el bosu?

Saber por qué trabajar con el bosu va a aportarte numerosas ventajas para el cuerpo. Pero también debes de ser capaz de entender cómo utilizarlo. Y es que si colocas el bosu boca abajo con la parte plana arriba, estarás adaptando tus ejercicios a las actividades aeróbicas. En cambio, el bosu con la parte plana como base, está encaminado a los ejercicios de equilibrio.

Bosu ejercicios



Independientemente de su colocación, el bosu va a ofrecerte algunos beneficios para tu cuerpo que has de conocer. De esto modo podrás decidir si vas a introducirlo o no a tus entrenamientos.

1. Mejora el equilibrio y la coordinación

Introducir el bosu en tu programa de entrenamiento semanal va a permitir trabajar los músculos estabilizadores de todo el cuerpo, especialmente del tronco y la espalda. Con ello, potenciar tu equilibrio va a suponer una mejora en tu coordinación y, por tanto, una mejor estabilización cada vez que efectúes un ejercicio.

2. Permite añadir intensidad a tus entrenamientos

Trabajar con el bosu implica que tus músculos estén en tensión constantemente, por lo que has de estar forzándolos en todo momento. Esto supondrá un trabajo mayor de tu musculatura base.

El hecho de trabajar con este material obliga a tu cuerpo a adaptarse a ejercicios más difíciles. Motivo por el cuál tu intensidad en el deporte será mayor para tratar de adaptarte a la perfección. También resulta un accesorio muy útil para mejorar la agilidad en cada entrenamiento, según explica nuestro experto Rubén Guzmán, entrenador personal y monitor fitness.

3. Ayuda a quemar grasa corporal

La pérdida de peso es en muchas ocasiones el motivo por el que se realiza una actividad física. El hecho de entrenar rutinariamente con el bosu va a favorecer la quema de calorías. De esta manera tu cuerpo va a conseguir una tonificación del abdomen y la lumbar con mayor facilidad.

4. Mejora tu flexibilidad

La flexibilidad es un aspecto importantísimo que se suele dejar de lado en los deportes. Utilizar el bosu como herramienta para tus estiramientos va a favorecer la mejora de tu flexibilidad. Y, por tanto, un mayor rendimiento a la hora de ejecutar otro tipo de actividades.

5. Permite trabajar diferentes ejercicios

Realizar siempre los mismo ejercicios supondrá un estancamiento dado que perderá la dificultad y se convertirán en rutinarios. El hecho de trabajar con el bosu te permite infinidad de variantes. De modo que tus músculos no se estancarán y aumentarás la eficacia de tus entrenamientos.

6. Diversión asegurada

La multitud de posibilidades que te ofrece el bosu para trabajar tu cuerpo hará que no haya lugar al aburrimiento. Pese a ser un trabajo individual, está práctica deportiva te permitirá estar motivado en todo momento durante el ejercicio.

¿Alguna vez has trabajado con el bosu? Añade este material deportivo a tus entrenamientos y empieza a disfrutar de las ventajas que puede llegar a ofrecerte.

Saber más sobre el bosu

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos