4 aparatos para entrenar los tríceps en el gimnasio

Beneficios de entrenar con polea

Los denominados ejercicios de sala en los gimnasios son aquellos en los que con la ayuda de las máquinas se trabajan diferentes áreas musculares del cuerpo. Cada aparato está destinado a cumplir un objetivo en el organismo. En su totalidad los ejercicios de sala consisten en el levantamiento de peso, con ayuda, en la mayoría de los casos, de las máquinas que allí se encuentran. Estas actividades deben ser diseñadas por expertos, monitores -que suelen encontrarse en el gimnasio- para que se adapten a las necesidades de cada miembro.

Entre los ejercicios que se realizan están aquellos enfocados en potenciar los tríceps. El tríceps es el músculo que, como su propio nombre indica, se compone de tres porciones: la lateral, la media y la larga. Constituye 2/3 de la parte superior del brazo, es un dato curioso, sobre todo para aquellas personas en las que el entrenamiento de bíceps es la actividad más importante para desarrollar la musculatura del brazo.

Este músculo debe desarrollarse con paciencia, y no forzar al cuerpo levantando cargas para las que aún no está preparado. Los resultados irán llegando de manera progresiva, si se siguen al pie de la letra las instrucciones del monitor y si, además, se lleva una dieta específica para aumentar la musculatura.

Las mejores máquinas para ejercitar y desarrollar el tríceps

En una sala de gimnasio existen una serie de máquinas y pesas adaptadas a la realización de ciertos ejercicios, entre ellos el entrenamiento de tríceps. Como ya se ha mencionado anteriormente, es necesario que estas actividades sean supervisadas sobre todo si se es principiante, dado que si no se utiliza el peso adecuado, o si no se consigue la postura correcta, el usuario podría lesionarse.

1. Paralelas

Es una máquina que es utilizada con frecuencia para trabajar el abdomen en el gym, pero lo cierto es que resulta igualmente efectiva para mejorar el fondo de los tríceps, y sacarle así el máximo partido.



Al elevar todo el peso corporal se concentra el esfuerzo en la zona de los tríceps, consiguiendo que los músculos adquieran mayor volumen, que es lo que se busca cuando se realizan este tipo de entrenamiento.

2. Banco Press

Es una máquina muy versátil, por eso no hay gimnasio que no cuente con una. Para fortalecer los tríceps se puede hacer en ella actividades como fondos o dippings. También puede usarse como apoyo para realizar extensiones de tríceps o press francés, ya que es de las mejores máquinas para trabajar la parte superior del cuerpo.

3. Multipower

El multipower es una máquina de entrenamiento con la cual se puede trabajar diferentes áreas del cuerpo, y una de ella son los brazos.

En esta maquinaria se puede realizar actividades como la de remo invertido, un ejercicio que se realiza como alternativa a las dominadas, sobre todo para los principiantes que aún no están preparados para ciertos ejercicios, o para aquellos que quieran añadir un entrenamiento más global a sus brazos.

4. Poleas

Las máquinas de poleas ofrecen a los usuarios una gran variedad de opciones para trabajar diferentes músculos del cuerpo y son de mucha utilidad para ejercitar los brazos en el gimnasio. Esto se debe a que se pueden realizar cargas del peso deseado, pudiendo emplearse tanto la polea baja como la alta para la ejecución del trabajo.

Con esta máquina se pueden realizar de forma efectiva extensiones de tríceps en polea con agarre invertido o tradicional. También se puede ejercitar el tríceps al igual que se haría con mancuernas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora en Guiafitness con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.


32 artículos