5 ejercicios para conseguir unos abdominales perfectos tras la Navidad

0
Ejercicios de abdominales



La vuelta a los gimnasios tras los excesos navideños es algo común es estas fechas. Con el año nuevo aparecen nuevos retos y nuevos objetivos de mejora para conseguir unos hábitos de vida saludables.

Uno de los principales objetivos a la hora de acudir a un gimnasio es la pérdida de peso y la reducción de la grasa focalizada en piernas y abdomen. Más allá de una dieta equilibrada, el ejercicio es la clave para conseguirlo.

Los abdominales son el método ideal para ejercitarse, perder grasa del abdomen y fortalecerlo. Además, estos ejercicios puedes incluirlos tanto en tu rutina de ejercicios en casa como en tu rutina de gimnasio. Alterna diariamente los 5 ejercicios para conseguir unos abdominales perfectos tras la Navidad que te ofrecemos y comprueba los resultados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Floor Wiper

Repeticiones 4x20
Cargando el reproductor...
Fuente: ScottHermanFitness

Músculos trabajados

  • Oblicuos
  • Abdominales inferiores
  • Abdominales superiores

Ejecución

Túmbate con los brazos en cruz y las piernas rectas y juntas. A continuación levanta los pies sin separarlos y trata de alcanzar una de tus manos. Aguanta unos segundos, vuelve a la posición original y ves hacia el otro brazo.

Abdominales con balón medicinal

Repeticiones 4x20
Cargando el reproductor...
Fuente: functionalpatterns

Músculos trabajados

  • Abdominales

Ejecución

De pie y con las rodillas flexionadas, sitúa un balón medicinal por encima de tu cabeza teniendo los brazos extendidas. Seguidamente inclina la cintura hacia delante y usa la base de tu cuerpo para lanzar la pelota contra el suelo. Recógela tras el bote y repite el ejercicio.

Has de tener en cuenta que realizas bien el movimiento para no trabajar los hombros en vez de los abdominales.

Puente sobre dos puntos de apoyo

Repeticiones 4x20
Cargando el reproductor...
Fuente: Howcast

Músculos trabajados

  • Abdominales

Ejecución

Cólocate como si fueras a realizar flexiones sin flexionar los codos. A continuación pon en tensión los músculos del abdomen y eleva un brazo a la vez que un pierna. El brazo que levantes debe ser contrario a la pierna.

Si no puedes realizar el ejercicio puedes probar a apoyar la rodillas en el suelo.

Paseo de cangrejo

Repeticiones 20 segundos
Cargando el reproductor...
Fuente: CrossFit®

Músculos trabajados

  • Abdominales

Ejecución

Siéntate en el suelo con la manos por detrás de la espalda y las piernas doblada. Elévate dejando el centro del cuerpo colgado y camina con el apoyo de las manos y los pies.

Crunch con polea

Repeticiones 4x20
Cargando el reproductor...
Fuente: migimnasiotv

Músculos trabajados

  • Abdominales

Ejecución

Sitúate arrodillado frente a una polea con cuerda. Sujétala con las dos manos y bájala a la altura de la cara. En el momento de la realización flexiona las caderas y deja que el propio peso baje la espalda. Con esa posición trata de flexionar la cintura y contraer los abdominales para realizar correctamente el ejercicio.

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos