El blog de Guía Fitness

5 actividades cardiovasculares que te harán perder peso con mayor facilidad

1
Ejercicios de cardio para perder peso

¿Quieres adelgazar practicando deporte? Perder peso es uno de los principales objetivos a la hora de practicar actividades físicas. Junto con  una dieta equilibrada, los ejercicios cardiovasculares son los mejores para disminuir la grasa corporal y ayudar a mantener la línea.



No existe una actividad cardiovascular específica que ayude a perder peso de la noche a la mañana. Conseguir tu objetivo de adelgazar antes o después va a depender de la frecuencia e intensidad con la que practiques deporte. A continuación te ofrecemos 5 actividades cardiovasculares que te harán perder peso con mayor facilidad si las trabajas bien.

Correr

El running es uno de los deportes que más calorías puede llegar a consumir, y el más fácil de practicar. Para empezar a correr solo necesitas unas buenas zapatillas de correr y ganas de hacer ejercicio. Para empezar a notar las mejoras deberás correr 2-3 días a la semana al menos 30 minutos por sesión. Si no te gusta correr por exteriores, también puedes realizar la misma rutina en una cinta de correr con los mismos resultados.

Bicicleta

Ya sea la bicicleta convencional o la elíptica. La bicicleta es otro de las actividades cardiovasculares  que ayuda a perder peso con facilidad. Junto con una práctica habitual, la quema de grasas va a depender del tiempo, la resistencia y velocidad a la que te ejercites.

Natación

Además de perder grasa, la natación es un deporte muy completo donde se trabajan todos los músculos del cuerpo. Practicar natación no solo va a significar una reducción de peso, sino un aumento de tu resistencia y fuerza muscular.

Saltar a la cuerda

Aunque no te lo creas, saltar a la cuerda es la manera más simple y eficiente de perder el mayor número de calorías. Muchos deportistas utilizan esta actividad también para ganar resistencia físisca.

HIIT

Es una actividad que rompe con la dinámica de trabajo del resto. El HIIT supone un trabajo de alto impacto para perder peso con facilidad. Este consiste en realizar ejercicios de alta intensidad durante periodos cortos de tiempo. Con 20 minutos de HIIT durante 3 días a la semana, podrás apreciar los cambios en pocas semanas. Además, si lo deseas, el HIIT puede adaptarse a los deportes previamente mencionados. Todo depende del plan de entrenamiento.

¿Qué te parecen estas actividades de cardio? ¿Te animas con alguna? Si además de ello, te atreves con entrenamientos de fuerza complementarios, tu forma física mejorará considerablemente.

Saber más sobre el Cardio

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados