El blog de Guía Fitness

5 motivos para participar en una carrera de obstáculos

La moda de las carreras de obstáculos



Las carreras de obstáculos se han puesto de moda en los últimos años en todo el mundo. Seguro que has oído hablar alguna de vez de carreras como la Spartan Race, la Iberian Race o la Faritano Race, entre otras. Este tipo de carreras mezclan el running con los obstáculos. Durante la carrera deberás ir superando diversas pruebas (escalar, correr con peso, trepar por una cuerda...), para poder finalizarla con éxito.

Pese a que las carreras de obstáculos necesitan una preparación previa, existen diferentes distancias en función de tus exigencias.

Si estás dundando en correr una carrera de este tipo, a continuación te ofrecemos 5 motivos para participar en una carrera de obstáculos.

Mejora tu forma física

Participar en una carrera de obstáculos requiere de un trabajo de cardio y musculación a partes iguales. Si te planteas el objetivo de acabar una carrera de este tipo, convertirás el deporte en rutina y trabajarás más para conseguirlo.

Reduce el estrés

En el momento que tratas de superar un charco de barro, trepar una cuerda o arrastrarte por el suelo, los problemas desaparecen. Por unas horas no existen problemas familiares, ni de trabajo, etc. Durante la carrera solo tendrás en mente llegar a la meta y divertirte.

Por qué participar en una carrera de obstáculos

Descubrirás nuevos lugares

Las carreras de obstáculos no se realizan por el centro de la ciudad y sobre el asfalto. Este tipo de pruebas se realizan en montañas, bosques... Lugares que exigen una mayor preparación por su dureza, pero que a la vez ofrecen a los participantes la belleza de los parajes naturales. Además puede significar el descubrimiento de nuevos lugares donde poder entrenar.

Te ayuda a salir de tu zona de confort

Prueba algo nuevo. Si siempre realizas el mismo tipo de pruebas o de entrenamientos, quizás algún día se te acabe la motivación por ello. Atrévete a dar un cambio, quien sabe si realmente las carreras de obstáculos se te dan mejor o te gustan más. Si nunca intentas probar cosas nuevas acabarás estacándote.

Las carreras de obstáculos son una buena forma de conocer tu determinación y valor.

Divierte

Pese a la dureza de algunas pruebas, las carreras de obstáculos son muy divertidas. En ella conocerás a gente, ayudarás y te ayudarán a superar obstáculos, vivirás una experiencia desconocida para ti.

En estas carreras, la mayor parte de los participantes, no buscan acabar rápido, sino acabarla y divertirse.

¿Qué opinas sobre las carreras de obstáculos? Seguro que eres capaz de acabar una. Anímate a prepararla y disfrútala con amigos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


49 artículos