¿Qué es el bodybuilding?

0
Para qué sirve el bodybuilding

¿Qué es el bodybuilding?

En qué consiste el bodybuildingDietas para bodybuilding



El bodybuilding es una práctica de fitness que consiste en modelar el cuerpo como parte de una actividad deportiva y un estilo de vida. Está asociado con el fisicoculturismo, aunque en la actualidad existen diferentes ramas que se derivan de él, las cuales no tienen como factor primordial el desarrollo muscular.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

En qué consiste el bodybuilding

Para practicar el bodybuilding, es necesario realizar una rutina de ejercicios constante, así como una dieta rigurosa, complementada con suplementos nutricionales.

El bodybuilding establece una combinación de ejercicios que ayudan a perder grasa corporal y a fortalecer los músculos, al mismo tiempo.

Cabe destacar, que la práctica del bodybuilding supone de una gran voluntad personal, no siendo recomendable caer en la tentación del consumo desmesurado de suplementos nutricionales, para lograr resultados milagrosos. Los nutricionistas señalan que el factor principal que se requiere para conseguir el cuerpo que se desea, es únicamente motivación.

Dietas para bodybuilding

Alimentación para practicar bodybuilding

(Stephanie Frey) || Shutterstock

Los ejercicios de bodybuilding trabajan toda la musculación de nuestro cuerpo, lo que exige llevar una dieta estricta poder modelar el cuerpo. Es usual que se piense que estas dietas no son agradables para el paladar. A continuación, encontrarás una dieta alternativa para bodybuilding que puede ser tan beneficiosa como rica.

Nos referimos a una de las ensaladas que menos engordan y está hecha a base de  pollo Roll-ups. Esta ensalada está compuesta por media libra de pollo, sin piel ni hueso, dos cucharadas de semilla de girasol, dos cucharadas de frutos secos, una taza de yogurt sin grasa y lechuga fresca y apio al gusto.

La preparación se lleva a cabo picando el pollo y combinándolo con las semillas de girasol, pedazos de frutas, apio y yogurt. La mezcla se enrolla en hojas de lechuga, quedando lista para servir en una fuente. Cada porción de esta deliciosa y nutritiva receta lleva 241 calorías, 30 gramos de proteína, 16 gramos de carbohidratos y 6 de grasa.

Sobre el autor


767 artículos