Por qué asisitir a una clase de aeróbic es beneficioso para tu cuerpo

Beneficios de practicar aeróbic



¿Has practicado aeróbic alguna vez? ¿Sabes en qué consiste? El aeróbic es una modalidad del fitness que se práctica mediante clases colectivas en el gimnasio. Este actividad se basa en la realización de ejercicios combinados con pasos de baile y música de fondo.

Las clases de aeróbic tienen una duración aproximada de una hora. Durante las sesiones de esta actividad de busca el aumento de las pulsaciones y la mejora de la flexibilidad y ritmo y la coordinación del cuerpo.

Practicar aérobic y seguir una dieta equilibrada favorecerá al organismo a desarrollar una buena salud física y mental. Descubre por qué asistir a una clase de aeróbic es beneficioso para tu cuerpo y prueba este deporte.

Beneficios de practicar aeróbic

Por qué asisitir a una clase de aeróbic es beneficioso para tu cuerpo

El aeróbic es un deporte perfecto para quemar calorías y perder peso, pero no es su única ventaja. Descubre cuáles son los beneficios de practicar aeróbic y práctica esta actividad.

Mantiene los niveles de colesterol

Los índices de colesterol malo en sangre disminuyen con el aeróbic. Esta actividad contribuye a la subida de los niveles de colesterol bueno en el organismo en detrimento del colesterol malo.

Reduce el estrés

El aeróbic es una actividad perfecta para contrarrestar el estrés surgido durante el día. Y es que el aeróbic favorece la reducción de los índices de cortisol, la hormona que provoca el estrés.

El hecho de asistir a una sesión de aeróbic y practicar ejercicio hace que el cerebro produzca serotonina y endorfinas, dos hormonas que favorecen la aparición de la felicidad y la sensación de sentirse bien.

Mejora el sistema inmunológico

La practica de un ejercicio como es el aeróbic hace que el sistema inmunológico sea más fuerte. De este modo tu organismo estará más previsto para combatir infecciones virales como en el caso de las gripes o resfriados.

Músculos y articulaciones más flexibles

La variedad de movimientos y ejercicios que se realizan en las clases de aeróbic influyen directamente en la mejora de la flexibilidad de músculos y articulaciones. Además, otras aptitudes como la coordinación o el ritmo también se ven mejorados con este deporte.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón

La resistencia y la capacidad pulmonar mejoran con el aeróbic. Lo mismo sucede con el corazón. Asisitir a clases de aeróbic habitualmente fortalecerá este músculo y el sistema cardiorespiratorio en general. De este modo, practica este ejercicio prevendrá al organismo de sufrir enfermedades del corazón como la hipertensión.

Reduce el riesgo de sufrir lesiones en músculos y huesos

Como sucede en muchos deportes, el aeróbic reduce la probabilidad de padecer algún tipo de lesión. La práctica de este deporte forma el tejido óseo y lo hace más resistente, haciendo de los huesos un elemento más fuerte. Lo mismo sucede con los músculos y articulaciones. El aeróbic hace más fuerte y flexible a músculos y articulaciones, convirtiéndolos en más resistentes a los esfuerzos de la actividad física.

Influye en la prevención de cánceres de mama y ovario

Este beneficio supone realmente una ventajas para la salud del organismo.  El aeróbic puede ayudar a la reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama u ovario debido a que con la actividad física se reducen los niveles de las hormonas que provocan esta enfermedad.

¿Qué te parece el aeróbic? ¿Te atreves a asistir a una clase? Recuerda que antes de empezar la actividad física deberás realizar un calentamiento previo para evitar contratiempos y conseguir los mejores resultados posibles.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos