4 trucos que te ayudarán a entrenar en solitario sin perder la motivación

0
Hacer ejercicio solo sin perder la motivación

¿Sueles entrenar solo y necesitas motivarte? El bullicio de la sala de musculación del gimnasio ya no está. Solías entrenar bajo un estricto horario junto a un compañero, pero ahora el silencio ocupa todo el tiempo entre tu rutina de ejercicios y el entrenamiento se vuelve desalentador. Es cierto que, a veces, ser capaz de centrarse uno mismo en su entrenamiento sin escuchar los gritos de los compañeros es bueno, pero la verdad es que tener a alguien a tu alrededor que te ayude a levantar peso puede ser muy motivador.

Muchos se preguntan si es mejor entrenar solo o acompañado. Pero, ahora que estás entrenando en solitario, es el momento de enfocarnos en nuestro cuerpo y objetivos sin desviarnos. Cuando sientas que tu motivación comienza a disminuir, pon en práctica algunos de estos consejos para restablecer tu ánimo.

Consejos para hacer ejercicio solo sin desmotivarse

Si acabas de empezar en el gimnasio o sueles entrenar en solitario, es momento de conocer algunos consejos básicos para entrenar solo sin caer en la desmotivación. No tires nunca la toalla con las siguientes recomendaciones:

1. Hacer un plan y atenerse a él

Cuando se trata de entrenar tus músculos, si no tienes un plan determinado, no llegarás muy lejos. Cada músculo del cuerpo trabaja al unísono con el otro y así deben ser tus entrenamientos. Siéntate con tu calendario y organiza un horario con tu plan de entrenamiento que funcione con tu estilo de vida. Asegúrate que los objetivos son reales y te entusiasma conseguirlos.

Si no eres de los que desean ir viendo que va después en tu calendario, probablemente no obtengas la motivación necesaria en el entrenamiento. Sería muy recomendable echar un vistazo a tus revistas de fitness favoritas o consultar tus dudas con un entrenador cualificado para trazar un plan de entrenamiento que te resulte interesante a la par que desafiante.

2. La nutrición es clave

Los músculos no crecen en el gimnasio, sí, estás leyendo bien. Cuando realizas un ejercicio, lo que haces es romper fibras musculares, las cuales comienzan a regenerarse después de tu sesión de entrenamiento. Es mucho más importante tu alimentación que el peso que puedas levantar en determinado ejercicio, con el fin de evitar lesiones o contratiempos que puedan impedirte avanzar en tu entrenamiento. Cuando alimentas a tu cuerpo, asegúrate de consumir ingredientes sanos que dejarán tu cuerpo enérgico y refrescado.



Cuando se produzca la tentación de comer esos donuts tan ricos que traen al trabajo, recuerda que lo que ingiera tu cuerpo afectará positiva o negativamente sobre tu entrenamiento de la tarde. Realiza una dieta rica en proteínas con frutas, verduras y carnes blancas y deja a un lado los azúcares refinados plagados de grasas saturadas.

Recomendaciones para entrenar en solitario sin perder la motivación

marianayurijivna1000 || Shutterstock

3. Consigue un entrenador

Nadie contrata a un entrenador personal si no tiene claro que quiere conseguir un determinado objetivo. Si estás buscando una dieta ajustada a tus necesidades y un plan de entrenamiento detallado para ganar músculo o adelgazar, un entrenador puede facilitarte mucho el camino. Encontrar a alguien que esté bien informado de la ciencia deportiva y contarle tus metas a corto y largo plazo puede ser realmente beneficioso.

Un entrenador no solo te animará en los entrenamientos, sino que buscará tus puntos débiles y diseñará sesiones de entrenamiento con el objetivo de fortalecerlos. Tu entrenador te ayudará a permanecer centrado en tus objetivos y mantenerte motivado. Es mucho más difícil ausentarte de una sesión de entrenamiento cuando sabes que habrá alguien allí esperando a que aparezcas.

4. Entra en una comunidad online

El interior de un gimnasio no es el único lugar donde encontrar adictos al ejercicio. Busca foros de fitness a través de Internet y verás cómo miles de personas comparten sus objetivos y logros con gente de mentalidad similar.

Si estás buscando consejos o trucos sobre alguna forma de entrenamiento o simplemente compartir tus logros, los usuarios de este gimnasio virtual pueden servirte de motivación extra cuando valoren tu progresión. No hay nada mejor que encontrar un grupo de personas tan entusiastas por el deporte como tú. Los psicólogos estudiaron los efectos del seguimiento de los entrenamientos y el intercambio de logros online y comprobaron que la motivación aumentaba el doble.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados