¿Qué es un entrenador personal?

0
¿Qué es un entrenador personal?

Es muy probable que hayas oído hablar del entrenador personal o, en su versión anglosajona, del personal trainer. Esta figura cada vez más presente en el gimnasio y los programas de televisión puede ayudarnos a conseguir el entrenamiento perfecto que buscamos para suplir nuestras carencias físicas o complementar nuestro ejercicio diario. ¿Pero qué es un entrenador personal exactamente? ¿Qué es lo que hace? Si no sueles ir al gimnasio o simplemente desconoces qué es el personal trainer, no dudes en seguir leyendo.

¿Qué es un personal trainer?

Ser entrenador personalEl personal trainer tiene la preparación profesional suficiente para diseñar unos ejercicios y rutinas a la medida de las necesidades de quien requiere sus servicios. Ser un entrenador personal implica ser consciente de las limitaciones de cada deportista y elaborar un plan de entrenamiento personalizado para cada uno de sus clientes.



La mayor parte de las personas que contratan los servicios del entrenador personal lo hacen como refuerzo para el deporte que practican normalmente o como entrenamiento especializado para pilates, entrenamiento TRX o Ciclo Indoor. El personal trainer analizará nuestros objetivos y condición física y trabajará codo con codo con nosotros para cumplir nuestras metas, tanto si decidimos empezar en el gimnasio como si optamos por reforzar alguna habilidad específica (fuerza, resistencia, coordinación, etc.).

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados