Flexiones de pierna alterna en máquina

0

ya-qLas flexiones de piernas alternas en máquina, se realizan de pie con los brazos apoyados en el soporte y la rodilla fija sobre el cojín. A continuación, se inspira y se flexiona la rodilla, espirando al final del movimiento.

Este ejercicio requiere el trabajo de los músculos isquiotibiales (semitendinosos y bíceps femoral) y en menor medida los gemelos. Para aumentar la participación de estos últimos músculos, basta poner el tobillo en flexión, al momento de realizar el movimiento.

La práctica constante de este ejercicio estimulará la tonificación de las piernas y glúteos, así como ayudará a mejorar los problemas de postura, tan comunes actualmente. Para los principiantes, es aconsejable realizar 10 repeticiones por pierna. Luego de acostumbrarse al ritmo de entrenamiento, las repeticiones pueden convertirse en series.

Si presenta dolores a causa de la práctica de este tipo de flexiones, lo mejor será suspenderlas inmediatamente y consultar con un entrenador acerca de métodos más convenientes para trabajar las piernas.

[media id=76 width=500 height=300]

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados