Los 5 mejores gadgets para empezar a ir al gimnasio

0
Accesorios para el gym

No se trata de llevar multitud de artilugios al gym, porque lo importante es tomar la decisión de ponerte en forma y mejorar en cada sesión, pero la tecnología, y algún renovado complemento, se ponen de tu parte para ayudarte a dar el primer paso. Tienes a tu alcance multitud de accesorios posibles y conviene tener claro cuáles son los gadgets que harán más sencillos tus comienzos en el gimnasio.

Un buen equipamiento básico te vendrá bien para empezar a entrenar en el gimnasio pero, además, algunos simples wearables te pueden venir muy bien para llevar un mejor control de la actividad física que realizas y para comprobar tus progresos. Escuchar tu música favorita mientras haces ejercicio, saber las calorías consumidas durante el entreno, verificar si tu masa muscular ha aumentado según lo previsto o tener un sistema de aviso que te recuerde que necesitas hidratarte y descansar… son algunas de las posibilidades que te ofrecen los gadgets perfectos para llevar al gym, así que, descúbrelos y hazte con el que más te interese.

Accesorios que te ayudarán en tus primeros entrenamientos

Aumentar tu motivación para poder dar el máximo en cada sesión, conocer si tu ritmo cardiaco es el correcto o controlar la velocidad de tus repeticiones son detalles importantes a la hora de entrenar. Los mejores gadgets para el gym  permiten obtener datos concretos sobre la actividad física que están llevando a cabo, ofreciéndote una valiosa información para saber si avanzas de la manera correcta o si necesitas realizar algún cambio en tu entrenamiento o en tu dieta.

1. Pulseras de actividad/Smartwatches

Pulsera de actividad

Tanto los smartwaches como las pulseras de actividad son dos accesorios parecidos pero no exactamente iguales. Tienen en común que son muy cómodos de utilizar, ya que, simplemente basta llevarlos en tu muñeca en todo momento para que ambos dispositivos recojan datos sobre tus movimientos y también sobre las características y la intensidad del ejercicio que estás ejecutando. Tienes infinidad de modelos de estos dos gadgets idóneos para iniciarte en el gym. Para empezar con tus entrenos, cualquiera de ellos y en su versión básica, es más que suficiente.

2. Auriculares inalámbricos

Auriculares de conducción ósea para deportistas

Para muchas personas, entrenar escuchando música no solo les resulta más entretenido y agradable, sino que además, consigue mejorar sus resultados y obtener una óptima motivación. Si crees que una buena melodía puede ayudarte, no renuncies a ella, pero recuerda llevar unos auriculares adecuados, por supuesto sin cables, que nunca se conviertan en una molestia a la hora de hacer ejercicio.

 

3. Pulsómetro/cronómetro

Consejos para entrenar con pulsómetro



Algunos de los gadgets tecnológicos para empezar en el gym, como las pulseras de actividad o los relojes inteligentes, ya incluyen funciones para cronometrar el tiempo de ejercicio y para controlar, en todo momento, tu ritmo cardiaco, pero si no te apetece llevarlos constantemente en tu muñeca, otra opción es utilizar, cuando lo consideres oportuno, un cronómetro o un pulsómetro. Son dos gadgets básicos para empezar a entrenar en el gym que te permitirán conocer si tu corazón funciona al ritmo adecuado, según tu condición física y los objetivos marcados, y hacerte una idea del tiempo que empleas en hacer los distintos ejercicios.

4. Botellas y termos “inteligentes”

No es última tecnología, pero una botella de agua es uno de los accesorios que no pueden faltar en tus primeros días en el gym. Una buena hidratación es el complemento esencial de cualquier buen entreno y no puedes olvidarla bajo ningún concepto. Si quieres algo más sofisticado… ¿sabes que hay recipientes para el agua que te “avisan” cuando llevas demasiado tiempo sin beber?... Y si quieres, también tienes termos- batidoras para llevar al gym y tener tu preparado proteico listo para tomar al finalizar el entreno.

5. Brazalete para dispositivos móviles

Usar el móvil en el gym

ABO PHOTOGRAPHY || Shutterstock

 

Son mucho más que un soporte para que puedas llevar con comodidad tu móvil en el gym y, con él, todas las aplicaciones que pueden favorecer un óptimo entreno. Un brazalete versátil, que puedas colocar en cintura, hombro o donde quieras y que pase absolutamente desapercibido por su ligereza y facilidad de uso, es uno de los gadgets para iniciarte en el gym que te permitirá entrenar sin renunciar a todas las ventajas que te ofrece la tecnología actual.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos