body pumpAeróbic, musculación y música son los tres pilares del body pump. En los últimos años, esta disciplina se ha extendido de forma notable, llegando a convertirse en una de las clases con más asistencia en gimnasios de todo el mundo. El éxito del body pump reside en su combinación de ejercicios aeróbicos con ejercicios de musculación, con lo que se consigue tanto quemar grasas y reducir peso como fortalecer los músculos. Y todo esto, además, ¡con música! Conoce más sobre este divertido entrenamiento con pesas.

 

Historia del body pump

El body pump nace en los años 90 de la mano de la cadena Les Mills International, y se distribuye internacionalmente en poco tiempo. Phillip Mills, su creador, ideó esta disciplina con el objetivo de introducir al público masculino en clases de ejercicios aeróbicos. Desde entonces, el grupo Le Mills coreografía y distribuye su programa de ejercicios y sesiones para dar homogeneidad a la práctica del body pump.

 

Beneficios del body pump

Los beneficios del body pump derivan de su combinación de aeróbic con musculación. Son principalmente dos:

  • Quemar grasa y calorías, y perder peso.
  • Fortalecer los músculos y ganar volumen.

Además, el body pump tiene otros beneficios asociados, como la reducción del colesterol, la mejora de la coordinación, la protección frente a posibles problemas de huesos (como la osteoporosis) y, en general, el mantenimiento del bienestar físico y del sistema cardiovascular. ¡Ponte en forma al ritmo del body pump!

Clases de body pump

Las clases de body pump transcurren al ritmo de música y utilizando principalmente pesas, aunque también pueden emplearse otros accesorios como bancos aeróbicos o steps. Para realizar correctamente los ejercicios, el peso escogido debe ser el adecuado: utilizar poco peso no dará los resultados esperados, pero utilizar demasiado también es contraproducente, ya que fatigará demasiado y aumentará el riesgo de lesiones.

Las clases se dividen en diez tramos denominados tracks. Cada track va acompañado de una canción, y en cada uno de ellos se trabaja una parte diferente del cuerpo con el objetivo de quemar grasa en todas las zonas y fortalecer distintos músculos.

Ropa y material de body pump

Para practicar body pump no necesitas ropa específica, sino simplemente ropa cómoda de deporte y unas zapatillas de training. En cuanto a los accesorios, te aconsejamos que lleves guantes, una toalla y una botella de agua. En la clase probablemente te proporcionarán el material que necesitas: barra, pesas, mancuernas…

Más información: