El blog de Guía Fitness

5 beneficios del bodypump que no conocías

0
Beneficios del bodypump

Practicar deporte es el mejor método para tener una buena salud física y mental. Si te gusta realizar ejercicio a través de las clases colectivas y tienes como objetivo mejorar tu resistencia y fuerza muscular, deberías probar el bodypump.

El bodypump consiste en realizar ejercicios de resistencia a través de una barra. Esta actividad no se centra en el peso de la barra, sino la barra como complemento. Por lo que el peso es mínimo para la realización de los ejercicios. La función de la barra es ayudar a conseguir el tono y la fuerza muscular justa sin añadirle un volumen excesivo.

La clases de bodypump duran alrededor de una hora, en la cuáles se realizan 6 ejercicios específicos diferentes al ritmo de la música. La incorporación de la música es un factor clave ya que supone el grado de intensidad al que se va a realizar la actividad.

Descubre una serie de razones por las que el bodypump va a mejorar tu organismo y añádelo a tu rutina de entrenamientos.

Beneficios del bodypump

5 beneficios del bodypump que no conocías

Los beneficios del bodypump en tu cuerpo harán que te sientas mejor física y mentalmente. Conoce algunas de las ventajas que ofrece esta actividad.

Quema calorías

El bodypump es un ejercicio intenso que supone un esfuerzo físico constante durante una hora. En función del ritmo marcado por el monitor la quema de grasas será gradual.

Un entrenamiento de bodypump puede suponer la pérdida de 600 calorías. Realizar dos sesiones de ejercicios a la semana es lo ideal para acabar con las calorías de más.



Mejora tu fuerza muscular

La práctica de bodypump supone directamente una mejora de la fuerza muscular de tu organismo. El hecho de mejorar esta aptitud supondrá beneficios en tu cuerpo tales como: aceleración del metabolismo, lo que se traduce en más energía; mejora tu capacidad de atención y concentración; mejor salud en general con un aumento de la resistencia y prevención de enfermedades.

Además, el hecho de practicar esta actividad y mejorar la fuerza muscular, reduce el riesgo de lesión. Y es que los músculos absorben mejor los impactos y traumas.

Aumento de la flexibilidad

En la mayoría de deportes se ignora la importancia de trabajar la flexibilidad para obtener beneficios. Trabajar la flexibilidad va más allá de mejorar tu resistencia. Se trabaja la flexibilidad para que los músculos no se tensen y puedan provocar lesiones.

Las clases de bodypump si que trabajan este aspecto a través de sus ejercicios, lo que supone -además del aumento de la flexibilidad-, que el cuerpo no estará tenso y, por lo tanto se reduce el riesgo de lesión; y además mejora la circulación de tu organismo.

Define tu cuerpo

Pese a que la genética es importante para definir tu cuerpo, la práctica regular del bodypump ayuda a conseguir el cuerpo deseado.

A través del bodypump conseguirás esculpir tus hombros, definir tus bíceps y tríceps, fortalecer tus piernas y glúteos, y ayudarás a que tu cintura se mantenga en proporción al resto del cuerpo.

Mejora la salud cardiovascular

El corazón es un músculo más que se debe de entrenar para fortalecerlo y mantenerlo sano. Con la realización del bodypump se consigue la mejor circulación de la sangre y un ritmo cardíaco adecuado.

El hecho de trabajar el corazón supone la prevención de enfermedades cardiovasculares.

¿Qué te parece el bodypump? Ahora ya conoces cómo puede beneficiarte esta actividad en tu día a día. Añádela a tu rutina de entrenamiento y descubre los resultados.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados