¿Qué tipos de entrenamiento puedes hacer con un entrenador personal?

0
Modalidades de entrenamiento personal

Si has perdido la motivación o no sabes realmente el tipo de entrenamiento que necesitas, la mejor opción es recurrir a un profesional. Para ello, puedes contar con un entrenador personal que te ayude a definir tus objetivos y alcanzar tus metas, tanto a nivel estético como a nivel de salud. Ya sea en el gimnasio, al aire libre o en tu propia casa, el asesoramiento personal te aportará motivación y técnica para ejecutar los ejercicios, así como una mayor personalización.



En concreto, el papel del entrenador personal tiene los siguientes objetivos:

  • Explorar las necesidades del alumno.
  • Utilizar las técnicas, los procesos y los materiales más adecuados para aportar soluciones reales.
  • Dar un asesoramiento personalizado.
  • Motivar y enseñar al individuo a entrenar haciendo un buen uso de la técnica de los ejercicios.
  • Evitar las lesiones que se suelen cometer por una falta de técnica.

Sin embargo, es importante destacar que existen diferentes modalidades de entrenamiento personal. En este caso, puedes encontrar un entrenador personal de Superprof que se adapte a tus necesidades y objetivos en función de la ciudad donde vivas. Si quieres descubrir qué opción es la más adecuada para ti, te explicamos las diferentes opciones.

Tipos de entrenamiento personal

Si quieres maximizar tus resultados y alcanzar tus objetivos, el entrenamiento personal será una herramienta eficaz para lograrlo. Estas son las diferentes modalidades que puedes encontrar:

Entrenamiento de fuerza en sala

Si tu principal objetivo es definir y ganar masa muscular, el entrenamiento de fuerza en la sala del gimnasio será la mejor opción. Para ello, un entrenador personal te creará rutinas específicas para trabajar los diferentes grupos musculares: piernas, glúteos, espalda, bíceps, tríceps, pecho y core. A través del uso de pesas, mancuernas y máquinas en la sala del gimnasio, conseguirás un cuerpo más esbelto y tonificado. Además, con la ayuda de un entrenador personal, podrás hacerlo de la manera adecuada. Es decir, a tu ritmo y evitando lesiones.

Entrenamiento funcional

Si buscas adelgazar y tonificar al mismo tiempo, el entrenamiento funcional será tu modalidad. ¿En qué consiste? Se trata de un entrenamiento práctico y útil que incluye ejercicios y movimientos funcionales. Es decir, el principal objetivo es preparar los músculos para las actividades del día a día, mejorando el rendimiento deportivo de cada persona y reduciendo el riesgo de lesiones. Los materiales que se suelen utilizar son el TRX o entrenamiento en suspensión, bandas elásticas, pelotas con peso o mancuernas.

Entrenamiento grupal

Si quieres aumentar tu motivación y hacer deporte de forma divertida, puedes probar el entrenamiento en grupo o parejas. Mediante ejercicios de cardio, funcionales y de fuerza, conseguirás estar en forma en tiempo récord.

Rehabilitación de lesiones

En muchas ocasiones, una lesión dificulta que hagas deporte con normalidad. En este caso, un entrenamiento enfocado en la rehabilitación de lesiones te permitirá acelerar tu recuperación y aumentar la movilidad de esa zona.

Entrenamiento de un deporte específico

Si practicas un determinado deporte o quieres empezar, también puedes buscar un entrenamiento focalizado en una disciplina deportiva en concreto. Por ejemplo, pilates, yoga, baile, running o boxeo.

Entrenamiento online

En caso de que no encuentres tiempo o prefieras entrenar en solitario, tienes la opción de hacer un entrenamiento online. De este modo, el entrenador personal te dará las rutinas y las pautas que necesitas para que conseguir tus objetivos. Por tanto, tendrás una mayor flexibilidad a la hora de entrenar.

En definitiva, es esencial que encuentres la disciplina deportiva que más te gusta o te motiva. De esta forma, hacer deporte se convertirá en un hábito y alcanzarás esos objetivos que te habías propuesto. ¡Descubre la modalidad de entrenamiento personal más adecuada para ti y disfruta de un estilo de vida saludable!