El taiho-jutsu

0



Escudo de Taiho-jutsu

Escudo de Taiho-jutsu

El taiho – jutsu es considerado una técnica de autodefensa, estructurada por la policía nipona, para doblegar a los delincuentes, sin necesidad del uso de armas. Su significado responde a la fusión de las palabras taiho (arresto o detención) y justu (técnica).

La incorporación de este sistema a la policía japonesa, y su práctica doméstica, data de los años 50, del siglo pasado. Su método comprende el estudio y asimilación de ciertos estilos de combate, como el toshu (sin armas), el keibo (lucha con bastón) y el Seijo (esposas).

En lo referente a las técnicas que utiliza, esencialmente, recoge los fundamentos del llamado Aikido yoshinkai, el jujitsu japonés y el ninjitsu.

El taiho-jutsu, propone la evolución espiritual y corporal, por medio de su práctica. En tal sentido, no sólo vamos a encontrar en él técnicas de lucha o autodefensa, sino también, de respiración y meditación.

Cabe resaltar, que este deporte es altamente recomendado para las mujeres, debido a que presenta un variado abanico de movimientos aeróbicos y gimnásticos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados