Los deportes que puedes practicar después de una cirugía de pecho

Deportes ideales tras una cirugía de pecho

Una de las dudas que suelen tener muchas mujeres antes de operarse el pecho es si podrán seguir practicando deporte una vez que hayan pasado por el quirófano.

Hoy en día, la operación de aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas en el sector de la estética. Para someterse a este tipo de intervención, primero hay que contactar con un cirujano plástico en Córdoba o en cualquier otro punto de nuestra geografía y asegurarse de que este profesional está acreditado para poder realizar la operación.

Sin embargo, muchas mujeres que buscan hacerse un aumento de mamas en Córdoba o en otra ciudad no están del todo seguras de poder practicar deporte después de pasar por el quirófano.

¿Es seguro hacer deporte o es necesario tener un tiempo de reposo antes de retomar la actividad física? En el siguiente artículo, resolvemos esta cuestión y te damos algunas recomendaciones. Así que, ¡sigue leyendo y toma nota!

Cómo volver a hacer deporte tras una cirugía de pecho

Los expertos coinciden al señalar que la cirugía de pecho y el deporte son perfectamente compatibles. Sin embargo, es conveniente tomarse con calma la vuelta a la actividad deportiva después de pasar por quirófano.

Los cirujanos plásticos suelen recomendar a sus pacientes que se tomen un periodo de reposo de unas cuatro semanas tras haber recibido el alta hospitalaria. Sobre todo, se refieren a evitar la práctica de ejercicio de alta intensidad, así como aquellos deportes que exigen un alto esfuerzo en la zona del pectoral.



Si la operación ha sido un aumento de mamas, la vuelta al deporte se producirá según el tipo de implante mamario que la paciente haya recibido.

  • Implantes submusculares: En este caso, la recuperación es algo más lenta y se necesita más tiempo para poder volver a la actividad física normal.
  • Implantes subfasciales: Pero, si la cirugía se ha llevado a cabo con un implante subfascial, la paciente podrá volver a retomar la actividad deportiva antes de lo que imagina.

¿Qué deportes se pueden practicar tras una operación de mamas?

Además del tiempo de recuperación, otro factor a tener en cuenta tras someterse a una cirugía de mamas es el tipo de actividad deportiva que se quiere realizar.

En este sentido, lo normal es que, cuando se trata de deportes de contacto directo con el suelo, el tiempo de espera sea mayor tras la operación. Sin embargo, en el caso de deportes aeróbicos sin contacto directo con el suelo, como el step, el aerobic, salir a correr o caminar, el tiempo de espera para retomar la actividad deportiva no será superior a los dos meses.

Eso sí, al retomar la actividad, es necesario utiliza un sujetador deportivo específico para mantener el pecho y los implantes correctamente colocados.

A continuación, repasamos los diferentes deportes que se pueden practicar:

Fitness y deporte de fuerza

El fitness y las actividades de fuerza como el entrenamiento con pesas o disciplinas como el spinning se pueden realizar en un plazo mínimo de un mes tras la operación. 

No obstante, primero se deberá analizar si la paciente se siente bien. Para ello, es esencial seguir las indicaciones específicas que recomiende el médico.

Yoga y pilates

En el caso del yoga y el pilates, son dos disciplinas ideales para practicar tras una intervención de pecho. Y es que, siempre que los ejercicios a realizar no comprometan los músculos de la zona, se podrá hacer deporte con total normalidad.

Baile o danza

Por otro lado, actividades como el baile, la danza o las clases de zumba también son una gran opción. Ello se debe a que el nivel de sobrecarga muscular en estos deportes es muy bajo. Por tanto, el baile puede ser una actividad física perfecta para ponerse en forma antes de comenzar a realizar otras actividades más intensas y exigentes.