Consejos para cuidar e hidratar la piel después de hacer deporte

0
Cómo cuidar la piel después de hacer deporte

Después de una intensa sesión en el gimnasio y de haber dedicado un tiempo a activar nuestro cuerpo, también es esencial cuidar nuestra piel. Cuando hacemos deporte, los poros de la piel se abren y se eliminan una gran cantidad de toxinas.

Sin embargo, la piel se deshidrata cuando sudamos y necesita una dosis extra de limpieza y nutrición. Para ello, puedes utilizar productos como la cápsula del tiempo de BDR para regenerar la piel del rostro. Pero, ¿cómo debe ser esta rutina de belleza post-workout? ¡Te lo explicamos!

Rutina de belleza para después de entrenar

Al igual que nuestro cuerpo, la piel necesita unos cuidados específicos tras volver a casa después del gimnasio o de salir a correr al aire libre. ¿Cuáles son los pasos que debemos seguir?

1 - Ducha de agua fría o tibia

Lo primero será darnos una ducha. Pero, recuerda, hazlo con el agua a una temperatura adecuada. La mejor opción es que sea con agua fría o tibia en vez de caliente. Ello ayudará a cerrar los poros de la piel, estimular la circulación de la sangre y fomentar un mejor descanso. El agua fría es ideal como recuperación para los deportistas.

2- Limpia tu piel

La actividad física hace que sudemos, provocando alteraciones en el PH de la piel. Esto generará más suciedad en el rostro debido a los agentes externos, sobre todo si entrenamos al aire libre. Y, al mismo tiempo, la piel estará más deshidratada.

Lo que debemos hacer es limpiar la piel con aceites limpiadores, leches desmaquillantes, agua micelar o una fórmula bifásica. De este modo, se eliminarán todas esas toxinas y suciedad presentes en tu piel.

3- Hidratación

Posteriormente, deberás nutrir y regenerar la piel con una crema hidratante. Se trata de un paso fundamental para que el rostro recupere sus nutrientes, tenga la humedad que necesita y pueda volver a su estado natural.

Pero no solo el rostro, también deberás aplicar una crema que hidrate en profundidad el cuerpo. Esta rutina hará que tu piel esté más descansada y, sobre todo, saludable.

4- Evita los exfoliantes

No utilices limpiadores que puedan ser agresivos para la piel. De la misma forma, los exfoliantes y los peelings deben dejarse para otra ocasión. En estos momentos, la piel está más débil y sensible, por lo que necesita limpieza e hidratación.

5- Utiliza protector solar

Si entrenas por la mañana, deberás ponerte un protector solar antes de hacer ejercicio y después de esta rutina de belleza post-workout. Esto es aún más importante si haces deporte al aire libre.



¿Qué tipo de crema solar necesitas para antes de entrenar? Al menos debe tener una protección 30 SPF para así proteger la piel de los rayos del sol. Por otro lado, cuando sudas lo más normal es que la crema pierda su efecto. Por tanto, utiliza una crema que sea resistente al agua.

¿Y para después? De forma posterior, puedes optar por una crema con protección solar a partir de 30 SPF. Esto es un aspecto imprescindible cuando hay altas temperaturas como en verano, ya que el sol penetra de forma más intensa en la piel del rostro.

6- La importancia de la hidratación y el descanso

Después de una ducha relajante y una rutina de cuidado de la piel, deberás cenar algo ligero y beber mucha agua. Será la manera de recuperar la hidratación que tu cuerpo necesita tanto por fuera como por dentro.

A su vez, el descanso es un elemento muy relevante para obtener una buena recuperación. Duerme entre 6 y 8 horas para regenerar los músculos y los tejidos tras la actividad del día. Al día siguiente, te levantarás con energía para empezar el nuevo día.

Recuerda, ¡sigue estas recomendaciones para tener una piel hidratada y saludable después de practicar deporte!

Sobre el autor

Paula García

Periodista y publicista especializada en la creación de contenidos digitales de branded content. Me encanta leer, escribir y trasmitir contenidos de calidad sobre deporte y estilo de vida saludable. Al mismo tiempo, en mi tiempo libre disfruto de hacer deporte. Realizo múltiples disciplinas como entrenamiento de fuerza, boxeo, running, baile y mis clases preferidas son Grit, Bodycombat, Bodypump y Bodyattack.


24 artículos