El blog de Guía Fitness

Por qué ir al fisio puede mejorar tus resultados deportivos

0
Cómo puedes beneficiarte deportivamente de un fisio

¿Te gusta el deporte? ¿Prácticas alguna actividad habitualmente? Si la respuesta es que sí, debes de ser consciente que para realizar cualquier ejercicio has de seguir una serie de pautas que garanticen que lo estás haciendo correctamente.

A la hora de realizar cualquier acción deportiva, uno de los mayores miedos y caer lesionado. Tras esta situación es habitual recurrir al fisio para tratar las lesiones que no has sido capaz de prevenir. Pero los masajes de los fisioterapeutas no solo sirven para recuperar lesiones, tienen muchas más aplicaciones. Aprende por qué ir al fisio puede mejorar tus resultados deportivos y consigue tus objetivos.

Cómo puedes beneficiarte deportivamente de un fisio

Por qué ir al fisio puede mejorar tus resultados deportivos



Saber cómo puedes beneficiarte deportivamente de un fisio pasa por saber todas las opciones que pueden ser ventajosas de asistir. Descubre qué es lo que hace a la terapia física tan importante en tus resultados deportivos y decide si quieres que forme parte de tu plan de entrenamiento para obtener mejores resultados.

Ayuda a la reducción y desaparición del dolor

Realizar ejercicios terapéuticos, así como la aplicación de masajes basados en la movilización de los tejidos, el ultrasonido o la estimulación eléctrica, entre otros, favorece la desaparición de los dolores musculares y articulares. Además, el hecho de acudir a un fisio puede provocar la desaparición total de tus molestias.

Evita la cirugía para tratar tus molestias

En muchas lesiones, la intervención quirúrgica puede no ser necesaria gracias a la acción de un fisioterapeuta. Y es que la terapia física ayuda a acabar con el dolor de músculos y articulaciones, así como a sanar tus molestias.

En el caso de no poder evitar la cirugía, la terapia física también ayuda a que te recuperes de esa lesión en plazos más cortos.

Mejora tu movilidad

Los contratiempos deportivos en forma de lesión se traducen en problemas de movilidad como la flexibilidad o la falta de equilibrio, por ejemplo. Seguir una rutina personalizada por un fisio te ayudará a recuperar tu movilidad basándose en la terapia deportiva.

Ayuda a la recuperación de accidentes cerebrovasculares

Tras un accidente cerebrovascular lo habitual es perder algunas de tus funciones y movimientos. El hecho de recurrir a la terapia física como método de recuperación ayuda a fortalecer las partes del cuerpo afectadas, así como trabajar en la vuelta de sus funciones.

Favorece la recuperación y/o prevención de las lesiones

Es el principal beneficio que ofrecen los fisios. Más allá de las motivaciones para volver al deporte tras una lesión que puedas tener, recurrir a un especialista es la clave para que tu recuperación se la adecuada en función a tus problemas y, por lo tanto, puedes asegurarte una vuelta a la actividad segura.

Reduce problemas surgidos con la edad

El deporte es una actividad perfecta para mantener la forma física, aún así debes complementarlo con otras prácticas. El hecho de acudir a un fisio te ayudará a tratar problemas surgidos con la edad y que pueden repercutir negativamente en tus resultados como la artritis o la osteoporosis.

Ayuda a manejar enfermedades pulmonares y cardíacas

La terapia física es beneficiosa tanto para rehabilitarte tras una lesión cardíaca como para problemas pulmonares. Y es que a través de diferentes ejercicios de fuerza, respiración y acondicionamiento ayuda a los pacientes a sentirse mejor realizando deporte.

¿Barajas la opción de acudir a un fisioterapeuta? Ahora ya conoces por qué ir al fisio puede mejorar tus resultados deportivos. Añádelo a tu rutina deportiva y descubre los beneficios que aporta a tu organismo.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados