Navegando a vela

0



Deportes de vela

Deportes de vela

La navegación a vela consiste en maniobrar una embarcación, impulsada por el efecto del viento sobre sus velas. Este deporte supone un buen estado físico y una desarrollada capacidad de concentración.

Para practicarlo es necesario fortalecer la musculatura de la columna vertebral. También es importante llevar un traje adecuado, según la estación, para evitar el entumecimiento de los huesos.

El deporte de navegación a vela, se ha practicado desde fines del siglo XIX, pero su fecha de fundación data del año 1907. Competitivamente hablando, la vela, es un deporte olímpico; las embarcaciones que se utilizan son Yates y las competencias reciben el nombre de regatas.

Las embarcaciones varían según la categoría de los ejecutantes. A los que recién se inician en el deporte, les corresponde la Gamba. Son barcos con una eslora bastante amplia, que facilita los movimientos y además son bastante estables.

La mayoría de embarcaciones utilizadas para competencias, reciben el nombre de sus propias medidas como el 4´20 (cuatro metros, con 20 centímetros) y el 4.70, que es el utilizado en los juegos olímpicos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


766 artículos