Los 7 beneficios de empezar la dieta de la manzana que no conocías

0
Beneficios de las manzanas



Realizar una actividad física correctamente no solo se basa en el ejercicio para conseguir los objetivos, también en la alimentación. Durante la práctica de un deporte hay etapas en las que a alimentación puede variar en función de tus objetivos. Si te encuentras en un momento deportivo en el que buscas la limpieza del organismo y la desintoxicación del sistema digestivo, la dieta de la manzana es una buena opción.

La dieta de la manzana consiste en alimentarse a base de este fruto durante 3 días a través de la ingesta de los diferentes tipos de manzana pero sin poder beber zumo o como puré de manzana. El consumo de agua durante los días de la dieta es importante debido a que las manzanas son astringentes y reducen los niveles de agua en el cuerpo. El cuarto y último día de la dieta deberás añadir una cucharada de aceite de oliva para desintoxicarte por completo.

Para descubrir todos los beneficios de la dieta de la manzana será necesario evitar el consumo de refrescos, alcohol y carne. Obviarlo favorecerá el desarrollo de reacciones contra el organismo.

Beneficios de las manzanas

Los 7 beneficios de empezar la dieta de la manzana que no conocías

Los beneficios que aportan las manzanas son numerosos y afectan tanto a la salud física como mental. Introducir la dieta de la manzana en tu alimentación te hará obtener numerosas ventajas para tu cuerpo.

Reducción del colesterol

La fibra que contienen las manzanas favorecen la reducción de los niveles del colesterol del cuerpo. Esto se da gracias a la pectina, una fibra soluble que contienen las manzanas y que reduce el colesterol malo.

A la hora de comer manzanas, las manzanas a punto de madurar son las que más pectina contienen.

Desintoxicación de hígado y riñones

La cisteína, arginina y ácido málico que contienen las manzanas favorecen la reducción de la secreción de la insulina. De este modo, favorece a la desintoxicación del hígado ya que la manzana provoca la eliminación de toxinas nocivas.

Más allá de realizar esta dieta como método de desintoxicación, las manzanas se recomiendan en casos de obesidad, reumatismo o enfermedades del riñón para facilitar la expulsión de toxinas.

Acaba con los problemas intestinales

Las manzanas son ideales para combatir el estreñimiento o la diarrea debido a la fibra que contienen. Ademas, la pectina que contiene esta fruta favorece la eliminación del agua en el colón para que funcione de manera correcta.

Previene del Alzheimer y el Parkinson

Estas enfermedades vienen derivadas por la ruptura de las células nerviosas productoras de dopamina en el cerebro. El consumo de manzanas genera la producción de acetilcolina, un neurotrasmisor que resulta beneficioso para mejorar la memoria y mantener el cerebro activo.

Pérdida de peso

El hecho de añadir la dieta de la manzana a tu alimentación favorecerá la pérdida de peso. Los altos contenidos de fibra de las manzanas provocan la sensación de saciedad sin haber comido en exceso. Además, las manzanas son un alimento dulce con pocas calorías, lo que le hace una comida ideal para saciar antojos.

Reduce los problemas respiratorios

El consumo habitual de manzanas ayuda a la función pulmonar. La quercetina, una propiedad de la manzana que se encuentra en su piel, fortalece el sistema respiratorio y reduce la probabilidad de problemas de salud.

En el caso de las mujeres embarazadas, reduce el riesgo de tener hijos asmáticos.

Reduce el riesgo de diabetes

Añadir a tu dieta las manzanas hará que tu cuerpo tenga pectina constantemente. El hecho de tener fibra soluble en el organismo ayuda a la regulación del azúcar en sangre y, como consiguiente, a la reducción de padecer diabetes de tipo 2.

¿Qué te parecen los beneficios de las manzanas? Prueba la dieta de la manzana para desintoxicar tu organismo y obtén numerosas ventajas para la salud.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos